Tucumán Por: Canal 1029 de julio de 2025

Un detenido por brutal ataque en Alberdi: la víctima lucha por su vida

Pablo Silva permanece internado con traumatismo craneano grave. Un hombre fue detenido por la brutal agresión que quedó registrada y se viralizó en redes el fin de semana.
Un joven sigue internado, grave y con respiración asistida tras una feroz agresión en Alberdi.

La ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue conmocionada tras el violento ataque que dejó a Pablo Exequiel Silva, de 28 años, gravemente herido. La golpiza ocurrió el sábado en la intersección de avenida Roque Sáenz Peña y Lídoro Quinteros. Este lunes, la policía detuvo al presunto agresor, un hombre de 30 años, luego de que se presentara una nueva denuncia por hechos similares.

Intervino en el hecho la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción y la fiscal Luciana Ceccotti encabezó las medidas iniciales, que incluyeron el relevamiento de cámaras, entrevistas a vecinos y la inspección del lugar del hecho.

En paralelo, el fiscal Miguel Varela solicitó y concretó la detención del sospechoso. El arresto se produjo ayer por la tarde en el domicilio del acusado, luego de que otro vecino se presentara para denunciar que había sido agredido previamente por el mismo sujeto. Esa declaración reforzó la sospecha de reincidencia y motivó el avance de la causa.

La víctima, Pablo Silva, permanece internado en el hospital Padilla, en estado crítico. Fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano grave, fracturas en el rostro y múltiples politraumatismos. “Tiene el pulmón derecho comprometido, no despertó desde que fue internado. Está en terapia intermedia, a la espera de una cama para ser pasado a terapia intensiva”, señalaron sus familiares.

El ataque fue registrado por cámaras de seguridad y testigos relataron una escena extremadamente violenta. Silva intentó retroceder, pero tropezó con una camioneta estacionada. El agresor lo alcanzó, lo derribó con golpes de puño y, una vez en el suelo, le propinó patadas en la cabeza. Algunas personas intentaron intervenir, pero también fueron agredidas.

Bomberos Voluntarios de Alberdi fueron los primeros en asistir a la víctima. Lograron estabilizarlo antes de la llegada del servicio de emergencias 107, que lo trasladó al hospital local. Desde allí fue derivado a Concepción, aunque debió ser reentubado por convulsiones durante el traslado. Finalmente, fue llevado al hospital Padilla.

Nazarena Fernández, prima de la víctima, brindó detalles en diálogo con Canal 10. “Pablo continúa en terapia intensiva en el Hospital Padilla”, indicó. También brindó detalles sobre la nueva denuncia que habría motivado la detención del agresor: “Un hombre mayor se presentó diciendo que había sido agredido con piñas y un rodillazo por el mismo sujeto. Pablo lo defendió y por eso terminó como está”.

Según Fernández, la reacción de Pablo se dio al intentar ayudar al hombre que estaba siendo atacado. “Lo defendió y terminó inconsciente por la golpiza”, remarcó. En redes sociales, varios vecinos de Alberdi aseguran que el agresor es conocido por su conducta violenta y que habría protagonizado otros episodios similares. Afirmaron también que practica boxeo y que ya fue denunciado en otras ocasiones.

El Ministerio Fiscal convocó a una audiencia de imputación que se realizará en las próximas horas. En ese marco, se definirán posibles medidas restrictivas. Mientras tanto, Pablo sigue en estado reservado, conectado a respiración mecánica y sin evolución favorable.

Lee también: 

Te puede interesar

Un futbolista de Noruega se convirtió en padre durante el Mundial: siguió el nacimiento por videollamada y explotó de emoción

El defensor Leo Ostigard acompañó a su pareja desde la concentración, recibió a su primer hijo a distancia y compartió su reacción 

Dos adolescentes fueron aprehendidos con 80 ravioles de cocaína

Los efectivos realizaba tareas preventivas en la localidad de Banda del Río Salí cuando observaron a los causantes manipulando sustancias ilícitas en la vía pública.

Así estará el tiempo en Tucumán este lunes

Durante la tarde, el SMN indica que podrían registrarse precipitaciones, mientras que la temperatura alcanzaría una máxima cercana a los 14°C.

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumará, este lunes 22 de junio, un segundo fan fest para que los tucumanos puedan disfrutar en vivo el partido de La Scaloneta por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. 

“Herencia Quilmes”: la fotografía como puente entre memoria, identidad y territorio

La muestra reúne imágenes realizadas por integrantes de la Comunidad Indígena Quilmes tras un proceso de capacitación y trabajo conjunto con la UNT. La propuesta permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio en el Centro Cultural Virla.

Monteros: secuestran un millón de pesos y una camioneta en un allanamiento

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur concretaron este viernes un allanamiento, en el marco de una causa por hurto simple, que se originó luego de una denuncia radicada días atrás en la Comisaría de Aguilares. 

Jaldo se refirió al violento episodio en Barrio Sur: “Son hechos aislados”

El mandatario provincial lamentó lo sucedido y consideró que se trató de un episodio difícil de anticipar pese a las medidas preventivas implementadas por el Estado.

Jaldo tomó la promesa a la Bandera a más de 3.000 escolares y cadetes

Con la presencia del Gobernador y autoridades de toda la provincia, iniciaron los actos por el 206º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.