Tucumán Por: Canal 1001 de agosto de 2025

Grave denuncia contra un médico forense por violación

Una mujer denunció dos ataques de su expareja, médico psiquiatra del Centro Judicial de Concepción. La víctima pide que se tomen medidas urgentes.
Violencia de género

Grave denuncia de una mujer de 48 años que denunció a Diego Rodolfo Rogel, médico forense del Centro Judicial de Concepción, por violación y lesiones. La víctima relató que el acusado fue su pareja durante varios meses y que la sometió a dos episodios de abuso sexual, golpes y amenazas.

El caso está bajo análisis de la Unidad Fiscal Proteccional en Violencia Familiar y de Género. El fiscal Ignacio López Bustos dirige la investigación. Rogel tiene una orden de restricción perimetral vigente desde hace meses, pero aún no fue imputado formalmente.

La denunciante usó el seudónimo S.D. Reveló su historia en el programa “Indisciplinados”, que se emite por TDA 28.2. En la entrevista que le realizó Diego Tomas contó que sufrió amenazas para que quite la denuncia. “Necesito que la justicia actúe más rápido, que investigue el caso. Que se pidan los informes en la comisaría de San Pablo”, reclamó.

El primer ataque ocurrió en diciembre de 2024, en su vivienda del country La Arboleda. Según su relato, Rogel entró por la ventana mientras dormía. “Ingresó por la ventana y me violó, me pegó y me rompió dos vértebras y dos costillas", afirmó. La mujer dijo que un agente de seguridad intentó intervenir, pero el agresor también lo atacó.

Ese mismo hecho fue registrado en un informe forense. Allí, según la víctima, consta que sufrió abuso sexual y múltiples lesiones físicas. Hasta hoy, continúa un tratamiento médico por las fracturas.

Pese a esa documentación, S.D denunció que no se avanzó con medidas judiciales eficaces. Cuando hizo la primera denuncia en la comisaría de San Pablo, Rogel estaba presente. “Yo dije que él me había violado. Y él respondió ‘cómo la voy a violar si es mi novia’... A pesar de mis pedidos, no fue demorado. Luego me presionó para que retire la denuncia”, explicó.

En enero de 2025, Rogel habría ingresado nuevamente a su vivienda. Se produjo entonces el segundo ataque. Según consta en la denuncia, el agresor actuó alterado, posiblemente bajo efecto de psicofármacos y alcohol. La mujer solicitó que se la entreviste en Cámara Gesell y que se incorpore el informe médico forense.

Desde la Fiscalía confirmaron que ambas denuncias fueron unificadas en un solo expediente. Sin embargo, la víctima exige avances concretos. “Hace meses que espero. Tengo pruebas. Sólo quiero que actúe la Justicia”, sostuvo.

El acusado, Diego Rogel, además de su rol forense, interviene como psiquiatra en causas de violencia de género. La causa en su contra pone en tensión su función institucional. La víctima exige que se lo aparte de sus cargos mientras se investiga la causa.

También te puede interesar:

Alerta por robo de armas: El hecho fue denunciado al Ministerio Fiscal e investigan si fue en tránsito o en depósito. La carga iba a una armería tucumana.

Pablo Silva permanece internado con traumatismo craneano grave. Un hombre fue detenido por la brutal agresión que quedó registrada y se viralizó en redes el fin de semana.

Te puede interesar

La SAT realizó el operativo “Ciudad Seca” en Yerba Buena

El operativo incluye tareas de limpieza y desobstrucción de redes cloacales, además de obras destinadas a solucionar pérdidas de agua potable.

Tucumán se prepara para celebrar el Día de la Independencia

El ministro del Interior, Darío Monteros, encabezó una reunión interministerial para coordinar las actividades previstas para el 8 y 9 de julio.

Taxis: la bajada de bandera sube a 1.200 pesos

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó un aumento del 33% en la tarifa de taxis. Los ediles aprobaron la suba con 9 votos a favor y 7 en contra.

Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana

El Mercado itinerante organizado por la Municipalidad capitalina sigue ofreciendo alimentos y productos para el hogar a precios accesibles.  

Una oportunidad para mostrar la ciencia tucumana en América Latina

La UNT seleccionará a quienes la representarán en Brasil durante las 33° Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM. 

Cómo conservar segura la leche materna para garantizar una alimentación saludable

La licenciada Florencia Ferrari, integrante del Departamento Materno Infanto Juvenil del PRIS y coordinadora del Programa de Lactancia Materna, brindó recomendaciones sobre la correcta extracción, almacenamiento y utilización de la leche humana 

Un futbolista de Noruega se convirtió en padre durante el Mundial: siguió el nacimiento por videollamada y explotó de emoción

El defensor Leo Ostigard acompañó a su pareja desde la concentración, recibió a su primer hijo a distancia y compartió su reacción 

Dos adolescentes fueron aprehendidos con 80 ravioles de cocaína

Los efectivos realizaba tareas preventivas en la localidad de Banda del Río Salí cuando observaron a los causantes manipulando sustancias ilícitas en la vía pública.