Tecno Por: Laura Argañaras07 de octubre de 2025

Meta usará tu chat con IA para mostrarte publicidad

A partir de diciembre, Meta comenzará a usar las conversaciones de los usuarios con su asistente Meta AI para personalizar anuncios en Facebook e Instagram.

A partir del 16 de diciembre de 2025, las conversaciones de los usuarios con Meta AI se usarán para personalizar anuncios en Facebook e Instagram. La compañía integrará los datos de texto y voz con su sistema de segmentación publicitaria.

Si un usuario conversa sobre recetas o comidas, podría empezar a recibir anuncios de utensilios de cocina, supermercados o restaurantes. La medida forma parte de la estrategia de Meta para monetizar la interacción con sus sistemas de inteligencia artificial.

La actualización también incluirá otras experiencias impulsadas por IA, como las gafas Ray-Ban Meta, la herramienta de generación de imágenes Imagine y la función de video Vibes. Los usuarios serán notificados desde el 7 de octubre.

No habrá opción de exclusión del nuevo sistema, aunque la medida no se aplicará en la Unión Europea, Reino Unido y Corea del Sur, por regulaciones de protección de datos más estrictas. Meta aseguró que respetará estas normas.

Las conversaciones sobre temas sensibles, como religión, orientación sexual, política o salud, no se usarán para anuncios. En WhatsApp, solo se tendrán en cuenta si el usuario vincula su cuenta al centro de cuentas de Meta.

La medida generó debate sobre los límites entre privacidad y utilidad de la IA. Mientras Meta defiende que la personalización mejora la experiencia, expertos advierten que la línea entre asistente y herramienta publicitaria se vuelve cada vez más difusa.

Te puede interesar

YouTube anunció un cambio que los usuarios venían pidiendo

La plataforma lanzó un botón “Ocultar” que permite descartar las ventanas emergentes y recomendaciones que aparecen en los últimos segundos de los clips.

Cómo utilizar el formato ultra ancho en reels de Instagram

Instagram lanzó reels en formato ultra ancho (5120x1080 px), ofreciendo un estilo cinematográfico que potencia paisajes, escenas urbanas y contenido creativo.

La UNT brilló en la competencia "24 horas de Innovación"

Los estudiantes trabajaron en equipos multidisciplinarios y presentaron proyectos creativos sobre inteligencia artificial, reciclaje, microalgas y aprovechamiento de alimentos.

Tucumán será capital digital con el 10° eCommerce GO

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se realizará el jueves 7 de agosto en el Sheraton Tucumán Hotel.

Samsung filtra accidentalmente una versión de prueba de One UI

La compañía aún no había logrado implementar por completo One UI 7 para toda la línea Galaxy actual, cuando aparecieron en la red las primeras imágenes de la próxima interfaz basada en Android 16.

Científicos suecos enseñan a una IA a comprender el lenguaje corporal de los caballos enfermos

Con un método no invasivo, el método es capaz de predecir eventuales dolencias y enfermedades de estos animales. Ventajas para lugares muy apartados y sin posibilidades de asistencia veterinaria.