Rechazo masivo tras las declaraciones de Laurta en Córdoba
Pablo Laurta, llegó a Córdoba para declarar y fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cruz del Eje. Al ingresar a tribunales aseguró estar “en paz” porque su hijo “está a salvo”.
Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su expareja Luna Giardina y de la madre de ésta, Mariel Zamudio, llegó a Córdoba para declarar. Tras su arribo a los tribunales, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cruz del Eje. Al ingresar, dijo estar “en paz” porque su hijo “ahora está a salvo”.
Ante la prensa, Laurta repitió que “las dos fallecidas tenían denuncias, ambas, por explotación sexual infantil” y afirmó que también había denuncias por secuestro. Habló con casco y chaleco antibalas mientras respondía a los periodistas que lo aguardaban. Sus declaraciones volvieron a poner el foco en la causa y en las versiones que él sostiene.
El traslado se realizó desde Gualeguaychú, donde Laurta permanecía detenido tras su captura. El operativo comenzó en las últimas horas del domingo cuando fue retirado de la Unidad Penal N°9 “El Potrero”. Fuentes oficiales señalaron que el movimiento se efectuó en medio de un fuerte despliegue policial.
La caravana incluyó a la División Homicidios, al Grupo Especial ETER y a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, con apoyo de la Policía de Córdoba. El recorrido atravesó Entre Ríos por Gualeguay y Victoria, y contó con custodia de la policía santafesina hasta el puente Rosario-Victoria. Desde allí la comitiva continuó rumbo a la capital cordobesa.
En las próximas horas Laurta será indagado por la Fiscalía de Género a cargo de Gerardo Reyes. Tras prestar declaración quedará alojado en un módulo de alta seguridad en Cruz del Eje, en una celda individual. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, confirmó que primero pasará por Jefatura para los trámites de rigor.
El hecho que conmocionó a Córdoba ocurrió el sábado 11 de octubre, cuando vecinos de Villa Rivera Indarte escucharon disparos y la policía halló a Luna Micaela Giardina y a Mariel Zamudio asesinadas a balazos. Laurta, expareja de Luna y padre del niño, escapó con el menor y fue detenido horas después en Entre Ríos. El testimonio de un remisero fue clave para localizarlo y permitir que el chico fuera rescatado y puesto a resguardo; además, Laurta ya está imputado por el homicidio criminis causa del remisero Martín Sebastián Palacio.
Te puede interesar
Un informe revela que la pobreza cayó este semestre
La Universidad Católica informó que la pobreza bajó al 36,3% y la indigencia al 6,8%, aunque advirtió que la estabilización no mejoró la vida diaria.
Mar del Plata tendrá el verano con el agua más cálida de la historia
La ciudad se prepara para un verano inédito, con un mar que marcará temperaturas récord y confirmará la tendencia de calentamiento que inquieta a especialistas.
¿Qué buscaron los argentinos en Google durante todo 2025?
El ranking anual muestra que el deporte, los fenómenos climáticos, la política y el entretenimiento dominaron el interés de los argentinos durante el año.
Nuevo revés judicial para Spagnuolo en la causa ANDIS
El juez federal Sebastián Casanello rechazó el pedido de nulidad y sobreseimiento porque la defensa repitió argumentos previos y no presentó hechos nuevos.
El Gobierno convoca a jefes de bloque para ordenar la discusión legislativa
La reunión buscará impulsar el tratamiento del presupuesto y avanzar con los proyectos que el oficialismo quiere instalar en el Congreso.
Jura de Diputados: hubo gritos y gestos que cruzaron límites
La asunción de 127 legisladores quedó marcada por gritos cruzados, gestos desafiantes y un comentario sexista que generó indignación pública.
La CGT rechazó el nuevo salario mínimo de $328,400
La Confederación General del Trabajo sostiene que el piso decretado está lejos de la Canasta Básica y promete seguir luchando por una mejora urgente.
Quién es Cristian Auguadra, el nuevo titular de la SIDE
Auguadra se desempeñaba como inspector general de la División de Asuntos Internos y es considerado un hombre de confianza de Santiago Caputo.