Tucumán Por: Gonzalo Mohamad21 de mayo de 2026

Advierten por el ingreso de un frente frío en Tucumán

El observador meteorológico Cristofer Brito anticipó el ingreso de un frente frío para este jueves, con cielo nublado y probabilidad de lloviznas en el oeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 21 de mayo en Tucumán la temperatura máxima estará entre los 15° y 16°, mientras que la mínima será de 7°. Además, se prevé una jornada con cielo mayormente nublado durante gran parte del día.

“Este jueves ingresará un nuevo frente frío a Tucumán, provocando una rotación de vientos leves hacia el sector sur, con aumento de nubosidad y condiciones de tiempo ligeramente inestables”, explicó el Observador Meteorológico, Cristofer Brito. Según detalló, no se descartan algunas lloviznas débiles y aisladas sobre el oeste tucumano, aunque no se esperan fenómenos de gran intensidad.

Para el viernes 22 se espera una mejora considerable en las condiciones climáticas, con cielos parcialmente cubiertos y sin lluvias. Además, se prevé un marcado descenso de temperatura durante la mañana, con mínimas de entre 5° y 7° y máximas que alcanzarán entre los 16° y 17°.

El buen tiempo continuará durante el fin de semana y también el lunes 25 de mayo. De acuerdo al pronóstico de Brito, tanto el sábado como el domingo y el lunes se presentarán con condiciones estables y sin precipitaciones sobre la provincia de Tucumán.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas oscilarán entre los 6° y 8°, mientras que las máximas se ubicarán entre los 17° y 19°, generando jornadas frescas durante la mañana y agradables por la tarde.

Lee también:

Esta acción se llevó a cabo en el marco del acta compromiso asumida por la cartera educativa junto a las autoridades y la comunidad de la institución.

Te puede interesar

Jaldo confirmó su candidatura para 2027: “La fórmula es Jaldo - Acevedo”

El mandatario provincial afirmó que la Constitución habilita su reelección y sostuvo que no existen impedimentos legales para volver a competir por la gobernación.

Será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz

La intervención se realizará a partir de las 22 h de este viernes. El tránsito vehicular estará normalizado en las primeras horas de este sábado.

Jaldo anticipó la posible visita de Milei a Tucumán

El gobernador confirmó que el Gobierno provincial envió las invitaciones a las máximas autoridades nacionales y a los gobernadores de todo el país.

Jaldo expresó la solidaridad de Tucumán con Venezuela

Durante una entrevista en Canal 10, el Primer Mandatario confirmó que "si la Nación coordina algún tipo de ayuda humanitaria, Tucumán va a ser parte".

La UNT participó del II Congreso de DDHH del Norte Grande Argentino

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos, formó parte de la organización del II Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)

Huerta en Casa: una propuesta para promover hábitos saludables

El objetivo es fomentar la alimentación saludable, el autocuidado y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. 

Famaillá se prepara para la Fiesta Nacional de los Mellizos

La 18° edición de la tradicional celebración famaillense tendrá lugar el próximo 9 de julio desde las 16 horas en el Parque Temático Histórico de Famaillá.

La Terminal de Ómnibus de Concepción suma una nueva Oficina de Salud y Discapacidad

Durante la inauguración, el intendente Alejandro Molinuevo destacó la importancia de continuar fortaleciendo las políticas públicas orientadas a la inclusión.