Milei viaja por sexta vez a España para reunirse con inversores
El presidente Javier Milei realizará esta semana su sexto viaje a España desde el inicio de su gestión. Permanecerá en Madrid entre el 24 y el 27 de junio con el objetivo de mantener reuniones con empresarios y promover inversiones para la Argentina.
El encuentro con los financistas fue organizado por el embajador argentino en España, Wenceslao Bunge, con el fin de fortalecer los vínculos comerciales y atraer capitales europeos. Entre los participantes estarán directivos de Banco Santander y BBVA, representantes de Telefónica, ejecutivos de Mapfre y referentes de otras firmas españolas con intereses en el país.
Además, el viernes 26 Milei brindará una clase de economía en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Allí recibirá una medalla y una distinción honorífica por iniciativa del catedrático de Economía Aplicada, Javier Morillas.
Al igual que en visitas anteriores, no están previstas reuniones con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ni con el rey Felipe VI, en medio de las tensiones diplomáticas entre ambos países. Tras su paso por España, el mandatario participará de la Cumbre del Mercosur en Paraguay y luego viajará a Estados Unidos para asistir a los actos por el Día de la Independencia.