Adorni habló tras la suspensión de su informe en el Senado
Luego de que se conociera la suspensión de la sesión en la que debía presentar su informe de gestión ante el Senado, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, salió a aclarar que mantiene su voluntad de asistir a la Cámara alta el próximo 2 de julio, tal como establece la Constitución Nacional.
La respuesta del funcionario llegó a través de una publicación en su cuenta de X, donde rechazó las versiones que sugerían una posible negativa de su parte a comparecer ante los legisladores. “Estoy a disposición para presentarme el día 2 de julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional. Fin”, escribió
La cancelación de la exposición prevista para esa fecha se produjo en un contexto de creciente tensión política en torno a la declaración jurada patrimonial del jefe de Gabinete.
En paralelo, sectores de la oposición promueven iniciativas para interpelar al funcionario y reclamar explicaciones sobre la composición de sus ahorros, inversiones y patrimonio. La suspensión de la sesión alimentó nuevos cuestionamientos desde el ámbito legislativo y profundizó la controversia en torno a su situación patrimonial.
Lee también:
- La SAT realizó el operativo “Ciudad Seca” en Yerba Buena
El operativo incluye tareas de limpieza y desobstrucción de redes cloacales, además de obras destinadas a solucionar pérdidas de agua potable.