Tucumán Por: Canal 1025 de junio de 2026

La Terminal de Ómnibus de Concepción suma una nueva Oficina de Salud y Discapacidad

Durante la inauguración, el intendente Alejandro Molinuevo destacó la importancia de continuar fortaleciendo las políticas públicas orientadas a la inclusión. 

En un importante paso hacia una ciudad más inclusiva y accesible, quedó oficialmente inaugurada la nueva Oficina de Salud y Discapacidad, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Concepción. Del acto participaron el intendente Dr. Alejandro Molinuevo, funcionarios municipales, directivos e integrantes del equipo que llevará adelante las tareas en este nuevo espacio destinado a la atención y acompañamiento de las personas con discapacidad y sus familias.

Durante la inauguración, el intendente destacó la importancia de continuar fortaleciendo las políticas públicas orientadas a la inclusión y la igualdad de oportunidades. En ese sentido, señaló que esta nueva oficina representa una herramienta fundamental para acercar servicios, brindar asesoramiento y garantizar una atención más cercana y eficiente a los vecinos.

“Trabajamos para construir una ciudad donde cada persona tenga las mismas oportunidades de acceder a sus derechos. Esta oficina es el resultado de un compromiso sostenido con la inclusión, la accesibilidad y el bienestar de nuestra comunidad”, expresó Molinuevo durante su discurso.

La apertura de este espacio se suma a una serie de acciones impulsadas por el municipio para fortalecer las políticas de discapacidad e inclusión, entre las que se destacan:

  • Entrega de 30 sillas de ruedas, 10 muletas y 15 andadores.
  • Trabajo articulado con instituciones de Concepción vinculadas a la discapacidad.
  • Charlas de concientización sobre curatelas, accesibilidad e inclusión.
  • Visitas mensuales de la Junta de Discapacidad, beneficiando a más de 350 personas con trámites y renovaciones del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Capacitaciones destinadas a vecinos y empleados municipales.
  • Jornadas de inclusión desarrolladas en establecimientos educativos de la ciudad.
  • Organización de la Primera Feria de Servicios para Personas con Discapacidad.
  • Campañas de concientización, como la implementación de la iniciativa “Hora Limpia” en comercios.
  • Entrega de medicamentos a través de campañas solidarias.
  • Realización del primer desfile inclusivo de la ciudad.
  • Implementación del sistema de turnos online para la Junta de Discapacidad.
  • Asesoramiento sobre Certificado Médico Oficial (CMO) y acompañamiento en gestiones ante obras sociales.
  • Próxima incorporación de un intérprete de lengua de señas, con el objetivo de brindar una mejor atención a la comunidad sorda.

Con estas iniciativas, la Municipalidad de Concepción reafirma su compromiso con la construcción de una comunidad más equitativa, promoviendo la inclusión, el acceso a derechos y una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

Lee también: 

Te puede interesar

Jaldo confirmó su candidatura para 2027: “La fórmula es Jaldo - Acevedo”

El mandatario provincial afirmó que la Constitución habilita su reelección y sostuvo que no existen impedimentos legales para volver a competir por la gobernación.

Será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz

La intervención se realizará a partir de las 22 h de este viernes. El tránsito vehicular estará normalizado en las primeras horas de este sábado.

Jaldo anticipó la posible visita de Milei a Tucumán

El gobernador confirmó que el Gobierno provincial envió las invitaciones a las máximas autoridades nacionales y a los gobernadores de todo el país.

Jaldo expresó la solidaridad de Tucumán con Venezuela

Durante una entrevista en Canal 10, el Primer Mandatario confirmó que "si la Nación coordina algún tipo de ayuda humanitaria, Tucumán va a ser parte".

La UNT participó del II Congreso de DDHH del Norte Grande Argentino

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos, formó parte de la organización del II Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)

Huerta en Casa: una propuesta para promover hábitos saludables

El objetivo es fomentar la alimentación saludable, el autocuidado y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. 

Famaillá se prepara para la Fiesta Nacional de los Mellizos

La 18° edición de la tradicional celebración famaillense tendrá lugar el próximo 9 de julio desde las 16 horas en el Parque Temático Histórico de Famaillá.

Capturan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que no resultaron heridas. Fue detenido en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí.