Tucumán Nacionales Mundo Deportes Nuestras redes Galerías Buscar
Tucumán Por: Gonzalo Mohamad26 de junio de 2026

Jaldo expresó la solidaridad de Tucumán con Venezuela

Durante una entrevista en Canal 10, el Primer Mandatario confirmó que "si la Nación coordina algún tipo de ayuda humanitaria, Tucumán va a ser parte".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó la solidaridad del Gobierno de Tucumán con el pueblo venezolano tras la tragedia que provocó cientos de víctimas fatales, desaparecidos y heridos.

"En primer lugar, como gobernador y en nombre del pueblo tucumano, queremos solidarizarnos con lo que están pasando los hermanos venezolanos", afirmó durante una entrevista en Los Primeros, por Canal 10. 

El Mandatario sostuvo que el mayor impacto del desastre es la pérdida de vidas humanas y señaló que "el daño estructural se podrá recuperar, pero lo que no vamos a recuperar son las vidas de las casi 300 personas fallecidas".

 Jaldo también hizo llegar un mensaje a la comunidad venezolana radicada en Tucumán y en la Argentina, expresando sus condolencias y acompañamiento en este difícil momento.
 

Asimismo, confirmó que "si la Nación coordina algún tipo de ayuda humanitaria, Tucumán va a ser parte. Dentro de los recursos que podamos tener, esos recursos hay que priorizarlos para quienes hoy están sufriendo". 

Finalmente, destacó la importancia de contar con un Estado preparado para responder frente a este tipo de emergencias y valoró la capacidad operativa que posee la Argentina.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Te puede interesar

Jaldo anticipó la posible visita de Milei a Tucumán

El gobernador confirmó que el Gobierno provincial envió las invitaciones a las máximas autoridades nacionales y a los gobernadores de todo el país.

La UNT participó del II Congreso de DDHH del Norte Grande Argentino

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos, formó parte de la organización del II Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)

Huerta en Casa: una propuesta para promover hábitos saludables

El objetivo es fomentar la alimentación saludable, el autocuidado y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. 

Famaillá se prepara para la Fiesta Nacional de los Mellizos

La 18° edición de la tradicional celebración famaillense tendrá lugar el próximo 9 de julio desde las 16 horas en el Parque Temático Histórico de Famaillá.

La Terminal de Ómnibus de Concepción suma una nueva Oficina de Salud y Discapacidad

Durante la inauguración, el intendente Alejandro Molinuevo destacó la importancia de continuar fortaleciendo las políticas públicas orientadas a la inclusión. 

Capturan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que no resultaron heridas. Fue detenido en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí.

Jaldo se reunió con Caputo y Santilli en Buenos Aires

La reunión tuvo como eje principal el análisis de las principales necesidades financieras y de infraestructura de las provincias del Norte Grande.

La SAT realizó el operativo “Ciudad Seca” en Yerba Buena

El operativo incluye tareas de limpieza y desobstrucción de redes cloacales, además de obras destinadas a solucionar pérdidas de agua potable.