Jaldo confirmó su candidatura para 2027: “La fórmula es Jaldo - Acevedo”
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, terminó con las especulaciones políticas y confirmó oficialmente que irá por la reelección en los próximos comicios provinciales. Durante una entrevista en Los Primeros, ratificó su intención de continuar al frente del Poder Ejecutivo. Además, adelantó que mantendrá la actual fórmula oficialista.
En ese sentido, el mandatario confirmó que su compañero de boleta será el vicegobernador, Miguel Acevedo. Con este anuncio, el peronismo provincial ya definió el binomio que competirá en las próximas elecciones. La decisión fue presentada como una continuidad del esquema de gobierno actual.
Sobre su eventual reelección, Jaldo se apoyó en el marco constitucional para despejar dudas. “La Constitución habilita claramente a quien habla a una reelección. Es muy clarita”, afirmó. En ese marco, sostuvo que no existen impedimentos legales para avanzar con su postulación.
También se refirió al calendario electoral y advirtió que los comicios están más cerca de lo que se percibe en el escenario político. “Algunos dicen falta un año y medio… yo le diría que empiecen a ensillar el caballo”, lanzó. Aseguró además que, si las elecciones son en mayo, restan aproximadamente 11 meses.
Finalmente, Jaldo indicó que la convocatoria formal a elecciones dependerá de la resolución de un proceso en el ámbito judicial. En paralelo, señaló que la Junta Electoral Provincial deberá definir el cronograma correspondiente. También dejó abierta la posibilidad de internas dentro del peronismo, al remarcar que cualquier dirigente podrá competir dentro del espacio.