Tucumán Por: Gonzalo Mohamad26 de junio de 2026

Jaldo confirmó su candidatura para 2027: “La fórmula es Jaldo - Acevedo”

El mandatario provincial afirmó que la Constitución habilita su reelección y sostuvo que no existen impedimentos legales para volver a competir por la gobernación.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, terminó con las especulaciones políticas y confirmó oficialmente que irá por la reelección en los próximos comicios provinciales. Durante una entrevista en Los Primeros, ratificó su intención de continuar al frente del Poder Ejecutivo. Además, adelantó que mantendrá la actual fórmula oficialista.

En ese sentido, el mandatario confirmó que su compañero de boleta será el vicegobernador, Miguel Acevedo. Con este anuncio, el peronismo provincial ya definió el binomio que competirá en las próximas elecciones. La decisión fue presentada como una continuidad del esquema de gobierno actual.

Sobre su eventual reelección, Jaldo se apoyó en el marco constitucional para despejar dudas. “La Constitución habilita claramente a quien habla a una reelección. Es muy clarita”, afirmó. En ese marco, sostuvo que no existen impedimentos legales para avanzar con su postulación.

También se refirió al calendario electoral y advirtió que los comicios están más cerca de lo que se percibe en el escenario político. “Algunos dicen falta un año y medio… yo le diría que empiecen a ensillar el caballo”, lanzó. Aseguró además que, si las elecciones son en mayo, restan aproximadamente 11 meses.

Finalmente, Jaldo indicó que la convocatoria formal a elecciones dependerá de la resolución de un proceso en el ámbito judicial. En paralelo, señaló que la Junta Electoral Provincial deberá definir el cronograma correspondiente. También dejó abierta la posibilidad de internas dentro del peronismo, al remarcar que cualquier dirigente podrá competir dentro del espacio.

Lee también: 

La intervención se realizará a partir de las 22 h de este viernes. El tránsito vehicular estará normalizado en las primeras horas de este sábado.

Te puede interesar

Será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz

La intervención se realizará a partir de las 22 h de este viernes. El tránsito vehicular estará normalizado en las primeras horas de este sábado.

Jaldo anticipó la posible visita de Milei a Tucumán

El gobernador confirmó que el Gobierno provincial envió las invitaciones a las máximas autoridades nacionales y a los gobernadores de todo el país.

Jaldo expresó la solidaridad de Tucumán con Venezuela

Durante una entrevista en Canal 10, el Primer Mandatario confirmó que "si la Nación coordina algún tipo de ayuda humanitaria, Tucumán va a ser parte".

La UNT participó del II Congreso de DDHH del Norte Grande Argentino

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos, formó parte de la organización del II Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)

Huerta en Casa: una propuesta para promover hábitos saludables

El objetivo es fomentar la alimentación saludable, el autocuidado y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. 

Famaillá se prepara para la Fiesta Nacional de los Mellizos

La 18° edición de la tradicional celebración famaillense tendrá lugar el próximo 9 de julio desde las 16 horas en el Parque Temático Histórico de Famaillá.

La Terminal de Ómnibus de Concepción suma una nueva Oficina de Salud y Discapacidad

Durante la inauguración, el intendente Alejandro Molinuevo destacó la importancia de continuar fortaleciendo las políticas públicas orientadas a la inclusión. 

Capturan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que no resultaron heridas. Fue detenido en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí.