Una lección fuera de la cancha: el gesto de Cardenales que sorprendió a todos

Aunque se fueron con una derrota, los jugadores de Cardenales dejaron una enseñanza que emocionó fuera de la cancha y se viralizó en las redes.

Deportes18 de julio de 2025Alba BarbeitoAlba Barbeito
nales
El plantel de primera división de Cardenales dio una lección de buenas costumbres.

El fin de semana pasado, el rugby tucumano vivió una nueva jornada de competencia local. En la cancha del club Lawn Tennis, los dueños de casa se midieron con Cardenales. El marcador favoreció a los locales, pero fue la actitud de los visitantes lo que se robó todas las miradas.

Cuando el partido terminó y el vestuario quedó libre, el personal del club anfitrión ingresó para hacer la limpieza habitual. Lo que encontraron los dejó sin palabras: el cuarto estaba completamente limpio y ordenado, como si nadie lo hubiese usado. Sorprendidos, decidieron compartir la imagen en redes sociales para destacar el gesto de los "purpurados".

"A nosotros nos habían entregado algo en condiciones y es la forma de devolverlo", explicó Adrián Gazaharian, entrenador de la primera división de Cardenales. En diálogo con Canal 10, contó que la iniciativa fue del staff de managers del club. "Le pedimos a los jugadores que dejaran todo ordenado, ellos hicieron su trabajo, y después entraron a 'baldear' los del staff", detalló.

No es una imagen habitual. Por eso el gesto resonó tanto entre jugadores, dirigentes y espectadores. En un deporte de contacto y emociones fuertes, ver esa muestra de respeto marcó la diferencia. “Queríamos demostrar que el rugby es un deporte de caballeros. A pesar de la derrota y de la bronca, nos comportamos como siempre lo hacemos”, sostuvo Gazaharian.

WhatsApp Image 2025-07-18 at 12.44.54

Además, el entrenador alentó a que este tipo de acciones se multipliquen. “Esperamos que sea una idea que copien todos los clubes y que sea una normalidad para todo el rugby”, expresó con convicción.

Por su parte, Matías Mirande, ex jugador y referente de Cardenales, explicó que ese tipo de actitudes no son un simple acto de cortesía, sino parte de un valor profundamente inculcado. “Hago el esfuerzo y dejo todo impecable. Eso forma el carácter de un equipo”, afirmó.

El Torneo Anual terminará este domingo cuando se enfrenten Lawn Tennis y Tucumán Rugby. Más allá del resultado, que la cortesía y los buenos modales sean otra vez noticia. O mejor aún, que sean parte de la normalidad en este y en todos los deportes. 

Te puede interesar: 

Enrique Febbraro vio en el alunizaje un gesto de unidad global. Desde Argentina, impulsó una celebración que hoy es parte de la cultura popular.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email