Una discusión entre vecinos terminó con un hombre apuñalado con una botella

El ataque ocurrió el pasado 20 de julio en Banda del Río Salí. La víctima recibió una herida punzante en el pecho y tuvo que ser operado de urgencia.

Tucumán22 de julio de 2025Canal 10Canal 10
boitella
En medio de la discusión, el agresor tomó una botella cortada y apuntó contra el pecho de su vecino.

Un hombre atacó a su vecino con una botella de vidrio tras una discusión, el sábado 20 de julio de 2025, en el barrio Santo Cristo de Banda del Río Salí. La agresión ocurrió cerca de las 13:30, en el pasaje Ricardo Balbín. La víctima sufrió una herida punzante en el pecho y fue trasladada de urgencia al Hospital Centro de Salud, donde fue operada. El agresor, de 30 años, quedó detenido por orden judicial mientras avanza la investigación penal.

Según fuentes oficiales, el violento episodio comenzó como una discusión entre vecinos. En un momento, el acusado tomó una botella de vidrio y la usó como arma blanca. Apuntó directamente al pecho de la víctima, provocándole una grave herida en la región subclavia del hemitórax izquierdo. El informe médico indicó una lesión vascular que puso en riesgo la vida del herido, lo que obligó a una intervención quirúrgica inmediata.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Pedro Gallo, quedó a cargo de la investigación. En representación del Ministerio Público actuó el auxiliar fiscal Lucas Manuel Maggio, quien participó en la audiencia judicial para formalizar los cargos. El imputado fue acusado por el delito de “lesiones graves en calidad de autor”, y se solicitó su prisión preventiva por dos meses.

El Ministerio Fiscal planteó que existen riesgos procesales que justifican la detención. “Existen riesgos procesales que ameritan la sujeción del imputado con medidas de prisión preventiva. Entendemos que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Fue un hecho de características especialmente graves. El pronóstico de la víctima es reservado y la herida puso en riesgo su vida”, afirmó Maggio.

El juez a cargo aceptó el pedido de la Fiscalía de forma parcial. Ordenó mantener al acusado bajo prisión preventiva, aunque por un plazo menor: 45 días. Según fuentes judiciales, ese período será clave para avanzar con la recolección de pruebas, testimonios y peritajes.

Te puede interesar:

El jefe de Policía enfatizó que el ingreso a las fuerzas de seguridad es transparente y que se elige a los más preparados. Hay 9.300 aspirantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email