Milei lanzó la campaña bonaerense y llamó a "devorar al kirchnerismo en las urnas"

Entre cánticos de militantes de La Libertad Avanza, el mandatario describió la provincia de Buenos Aires como un "reducto de atraso y corrupción planificada".

Nacional14 de agosto de 2025Canal 10Canal 10
milei-la-plata
Lanzamiento de campaña bonaerense: Milei arremete contra Kicillof y el kirchnerismo

Javier Milei encabezó este jueves el lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Desde el club Atenas de La Plata, presentó a los candidatos para las elecciones del 7 de septiembre. Centró su discurso en atacar al kirchnerismo y al gobernador Axel Kicillof, a quien describió como responsable de una provincia sumida en atraso y corrupción.

El Presidente ingresó entre militantes que agitaban banderas violetas y gritaban “libertad”. En el escenario los llamó "leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas" y remarcó que la provincia es un "reducto de atraso, corrupción y miseria humana planificada". Luego agradeció a Sebastián Pareja y a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia y responsable nacional de los armados electorales, presentando a los candidatos de las ocho secciones.

Milei enumeró problemas educativos y sanitarios, asegurando que los hospitales carecen de heladeras y los médicos perciben sueldos menores que en otras provincias. A esto sumó cifras de inseguridad, destacando: "con esta decadencia y este descuido obtuvimos una provincia bañada en sangre". Además, acusó al kirchnerismo de ser "peor que el narcotraficante" y alertó sobre la elevada tasa de homicidios en La Matanza, seis veces mayor que en Rosario.

El mandatario atacó directamente a Kicillof, criticando su gestión y los desdoblamientos electorales. Afirmó que el gobernador "da la espalda a los bonaerenses una y otra vez" y lo acusó de "gastar mal" y llenar su gobierno de "ñoquis". Entre los presentes, algunos insultaron al mandatario provincial, mientras Milei permitió que los cánticos continuaran, coincidiendo con su crítica a políticas de género, recitales gratuitos y pauta oficial.

El discurso también incluyó un análisis estructural del Estado. Milei sostuvo que el problema supera a Kicillof y se trata de un "Estado elefantiásico" con burócratas inservibles y militantes rentados. Consideró que "cuatro décadas de populismo" convirtieron a la provincia en un "reducto de atraso, corrupción y miseria humana planificada". Según él, las elecciones buscan "romper de una vez por todas las cadenas soviéticas que nos detuvieron todos estos años".

Para finalizar, Milei llamó a los bonaerenses a votar y denunció intentos de baja participación electoral. “Quedarse en casa no es una opción”, afirmó. Además, explicó: “El precio de desentenderse de la política es ser gobernado por lo peores hombres y vaya que los que son bien malos. Estuvimos mucho tiempo mirando para cualquier lado, es momento de meterse y sacarlos a patadas de una vez. Por eso, los bonaerenses de bien no podemos permitir que se salgan con la suya, tenemos que ir a votar, aunque nos quieran hacer votar cargos provinciales que la mayoría de la gente ignora. Hay que votar, como si se tratara de un acto de defensa personal”.

Lee también:

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email