Suar y Pergolini: casi a trompadas en el canal

Adrián Suar y Mario Pergolini recordaron un episodio del pasado en el que casi terminan a los golpes. La anécdota ocurrió hace más de 20 años.

Arte y Espectáculos11 de septiembre de 2025Canal 10Canal 10

Adrián Suar y Mario Pergolini protagonizaron un desopilante mano a mano en Otro día perdido (eltrece), donde repasaron su larga amistad y, como era de esperarse, no faltaron algunas chicanas por cuestiones del pasado. Sin embargo, lo más sorprendente fue un episodio poco conocido: hace más de veinte años, casi llegaron a las trompadas.

El conflicto ocurrió en 2002, cuando Suar recién asumía como Gerente de Programación del canal. Una de sus primeras decisiones fue sumar más ficciones al prime time, lo que implicó cambiar el día de emisión de Caiga Quien Caiga (CQC), el emblemático programa de Pergolini.

El conductor recordó que, en un primer momento, le molestó que Suar, con apenas 34 años, se animara a mover su ciclo dentro de la grilla. “Eras muy joven para dirigir un canal. Yo también era joven, pero vos más”, señaló entre risas, dejando en claro la tensión de aquel momento.

Suar reconstruyó cómo fue el encuentro picante en el que intentó notificarle el cambio: “Nosotros teníamos un programa con el que nos iba bastante bien. Íbamos los martes. Y el señor asume, entonces quiere dar su cambio, su impronta”, relató, explicando el contexto de la decisión.

La reacción de Pergolini fue inmediata y contundente: “Me miró y ya le vi los ojos celestes que tenían fuego”, recordó Suar. Entre risas, agregó: “Me dijo: ‘No, no voy a hacer eso’. Yo le contesté: ‘Mario, no es en contra tuyo, los jueves te va a ir muy bien’. Hasta que dijo la palabra: ‘Me chupa un huevo’. Ahí pensé, esto se desmadró”.

La tensión fue tal que ambos estuvieron a punto de pasar a los golpes. “Nos paramos los dos, y dije: ‘Es difícil, el alto bravo’”, bromeó Suar. Finalmente, la situación se calmó, aunque no faltó el cierre explosivo: “Cuando se va de mi oficina, se escucha que le dice a mi secretaria: ‘¡Decile a tu jefe que es un pelotudo!’”, concluyó, dejando la anécdota en clave de humor.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email