La SAT habilitó dos nuevos pozos de agua potable y mejorará el suministro en el sur de la capital

Las perforaciones, ubicadas en Don Bosco y Copiat II, buscan resolver un déficit histórico en el servicio y beneficiarán a varias familias tucumanas.

Tucumán11 de septiembre de 2025Canal 10Canal 10
WhatsApp Image 2025-09-11 at 13.13.02
Cuadrillas de la SAT trabajarán en los próximos días para eliminar complicaciones producto de las tareas recientes.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) puso en funcionamiento dos nuevos pozos de agua potable en San Miguel de Tucumán, con el objetivo de reforzar el suministro en barrios del sur de la capital. La medida beneficiará a sectores que arrastraban problemas históricos de presión y faltante en la red, entre ellos El Bosque, Don Bosco, Copiat II, Victoria, Ejército Argentino y Juan B. Terán.

El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, informó que uno de los pozos se encuentra en la intersección de Matienzo y Pasaje Aráoz, con una capacidad de aporte de 150 metros cúbicos por hora. “Esta semana, la empresa puso en funcionamiento dos pozos: uno en Don Bosco, que abastecerá también a El Bosque; y el segundo en Copiat II. De esta manera, y tal como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, la SAT resuelve el faltante de suministro de muchos años en estas zonas”, explicó el funcionario.

La puesta en marcha de las perforaciones representa un avance significativo en la infraestructura de agua potable de la ciudad, ya que permitirá garantizar un servicio más estable en áreas críticas. Durante años, los vecinos reclamaron soluciones por la baja presión en los hogares y la dificultad de acceso a un recurso esencial para la vida cotidiana.

Caponio remarcó que estos trabajos se enmarcan en una política provincial orientada a fortalecer el sistema de provisión de agua. “La importancia de estas obras radica en que mejorarán el suministro de miles de familias y solucionarán un déficit que afectaba la calidad de vida”, señaló. Según explicó, el objetivo es avanzar con nuevas intervenciones similares en otras zonas de la capital y el interior provincial.

No obstante, el titular de la SAT reconoció que la puesta en funcionamiento de los pozos generó complicaciones en la red. “En cercanía a las perforaciones mencionadas aparecieron fugas de agua como consecuencia de la presión en las redes. Las cuadrillas de la SAT trabajarán durante los próximos días para eliminarlas”, detalló.

De acuerdo con la empresa, los equipos técnicos ya comenzaron las reparaciones necesarias y continuarán monitoreando los efectos de la presión en la red domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email