Golazo olímpico de Di María deja a Boca en shock

Los goles olímpicos son una rareza en el mundo del fútbol y hasta figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo no los han conseguido en su carrera.

Deportes14 de septiembre de 2025Canal 10Canal 10

Ángel Di María volvió a encender la euforia en el Gigante de Arroyito. Esta vez, con una verdadera obra de arte: un gol olímpico que le permitió a Rosario Central igualar el marcador ante Boca Juniors por la fecha 8 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.

El encuentro había comenzado cuesta arriba para el Canalla, que sufrió el gol de Rodrigo Battaglia tras un potente cabezazo. Pero, fiel a su estilo, Fideo apareció para cambiar la historia: desde el tiro de esquina derecho, sorprendió a todos con un remate cerrado que se coló directamente en el arco de Leandro Brey, quien esperaba un centro. La genialidad desató la locura de los hinchas auriazules.

El campeón del mundo ya había regalado una obra memorable en su última presentación en Arroyito —el tiro libre que definió el clásico ante Newell’s—, y ahora volvió a dejar su sello con un gol de colección.

Aunque los goles olímpicos son una rareza en el fútbol y hasta figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo no los han conseguido en su carrera, no es una novedad para Di María: en la Champions League 2023/24, jugando para el Benfica ante el RB Salzburgo, marcó uno muy similar, también desde la derecha y con suspenso por una revisión del VAR.

El tanto también revive una estadística particular: hacía casi 30 años que Boca no sufría un gol olímpico en el fútbol argentino. La última vez había sido en el Clausura 1996, cuando Paulo Silas, con la camiseta de San Lorenzo, sorprendió al Xeneize en un partido que terminaría 2-1 a favor del club de la Ribera.

Según el estadígrafo Gustavo Berlingeri (TyC Sports), el de Di María es el gol olímpico número 12 que recibe Boca en su historia, y apenas el segundo marcado por Rosario Central: el antecedente se remonta al Nacional 1967, cuando Enzo Gennoni anotó en Arroyito para el Canalla.

Con este nuevo capítulo, Di María vuelve a demostrar que su zurda sigue escribiendo páginas inolvidables en el fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email