
El gobernador se refirió al asesinato de Joaquín Rodrigo Ibarra, de 21 años, ocurrido durante un violento asalto en la madrugada del lunes en Alderetes.


El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó en Plaza Independencia el acto de jura de 1.237 aspirantes a Personal Transitorio Policial. Allí también se entregó equipamiento tecnológico para la fuerza de seguridad provincial. La inversión realizada rondó los 770 millones de pesos.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, legisladores, concejales y referentes de la Justicia. También participaron fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, además de invitados especiales y familiares. “Este paseo principal es testigo de las políticas de seguridad que venimos implementando”, expresó Jaldo.
El mandatario recordó que, cuando asumió en octubre de 2023, la fuerza contaba con casi 11.500 efectivos. “Hoy superamos los trece mil quinientos”, subrayó. Y agregó: “Ellos son quienes arriesgaron la vida para salvar y cuidar nuestras vidas”.

Jaldo destacó la inversión en móviles, motos, unidades especiales, armamento y tecnología adquiridos “en apenas un año y nueve meses, con el cien por cien de recursos propios”. También resaltó la inauguración del complejo penitenciario de Benjamín Paz, con hasta 800 plazas nuevas. “Ya los policías van a dejar de cuidar presos. El policía tiene que estar en la calle cuidando a la gente”, afirmó.
El vicegobernador Miguel Acevedo valoró el crecimiento de la fuerza. “En menos de dos años la Policía ha crecido en su planta más de un 20%”, dijo. Y agregó: “A nivel nacional se están perdiendo puestos de trabajo, mientras que en Tucumán se han generado en una fuerza especial que está para cuidar los bienes y la vida de los tucumanos y tucumanas”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, agradeció el respaldo de las familias a los nuevos agentes. Remarcó que la incorporación de personal fue una “decisión firme del gobernador Osvaldo Jaldo”. Y concluyó: “Que Dios y la Virgen los acompañen en esta nueva etapa”.

El gobernador se refirió al asesinato de Joaquín Rodrigo Ibarra, de 21 años, ocurrido durante un violento asalto en la madrugada del lunes en Alderetes.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló de manera virtual, con tensiones entre fiscalía y defensa, y definiciones clave para el futuro del proceso judicial.

El mandatario habló de coparticipación, del crimen de Erika Álvarez, el temporal en la provincia y el rol del vicegobernador durante su licencia sin goce de sueldo.

Luego del desborde del río Lules, el gobernador brindó precisiones sobre las obras, la inversión pública y el rol del Gobierno provincial en la zona.

Los peritajes incorporaron objetos, registros financieros y equipamiento que reforzaron la hipótesis fiscal sobre el descarte del cuerpo.

Funcionarios recorrieron comunidades del este, supervisaron operativos sanitarios y garantizaron atención médica y contención social a familias evacuadas.

La Municipalidad de Yerba Buena abrió la convocatoria para incorporar 30 Guardias Urbanos, con inscripción digital y una evaluación integral exigente

Ministros provinciales recorrieron Atahona tras lluvias intensas, evaluaron el drenaje de ríos y coordinaron asistencia en zonas afectadas del sur tucumano.

El pago se realiza al inicio del ciclo lectivo y se habilita únicamente luego de que el organismo valida el Certificado Escolar correspondiente.

El administrador de Vialidad Provincial actualizó el estado de rutas tras intensas lluvias. La ruta 321 permanece cortada, pero los Valles Calchaquíes están habilitados y transitables.

El presidente viajó a Davos para participar del Foro Económico Mundial, en un contexto marcado por la tensión entre Estados Unidos y las principales potencias europeas.

La medida fue oficializada por la Superintendencia de Servicios de Salud y apunta a depurar el padrón de entidades sin afiliados ni actividad real.

Tres jóvenes murieron tras el despiste y caída de un auto a un canal en la ruta 303, en medio de lluvias intensas. Hay dos sobrevivientes internados.

La Municipalidad de Yerba Buena abrió la convocatoria para incorporar 30 Guardias Urbanos, con inscripción digital y una evaluación integral exigente