Calles anegadas y alivio pasajero: la lluvia sorprendió a los tucumanos

El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, aseguró que ya se limpiaron los 24 canales de San Miguel de Tucumán para prevenir anegamientos.

Tucumán30 de septiembre de 2025Canal 10Canal 10

Tras varios días de calor sofocante, la tan esperada lluvia finalmente llegó a Tucumán. El alivio, sin embargo, duró poco para algunos vecinos que sufrieron anegamientos en distintos barrios de la capital. Las intensas precipitaciones complicaron el tránsito y obligaron a suspender varias actividades.

WhatsApp Image 2025-09-30 at 2.20.00 PM

La tormenta sorprendió a gran parte de los tucumanos durante la mañana de este martes. Varias calles de San Miguel de Tucumán, especialmente en la zona sur, quedaron cubiertas de agua en pocos minutos. Desde Defensa Civil provincial remarcaron que, a pesar de la intensidad, los canales pluviales respondieron correctamente.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, Luciano Chincarini aseguró en diálogo con Canal 10 que vienen trabajando en la limpieza de los desagües. “Estamos limpiando los 24 canales de San Miguel de Tucumán”, remarcó. Explicó que los operativos buscan prevenir obstrucciones y reducir riesgos durante las tormentas.

Por su parte, Cristofer Brito dijo que en sectores de la capital tucumana, y sur de la provincia los acumulados de lluvia rondan entre 30 y 50 mm, en otros sectores entre 20 y 30 mm, mientras que en el Este y norte de la provincia los acumulados se ubican entre 0 y 5 mm. Claramente fueron acumulados muy dispares y superando en algunos casos lo pronosticado. 

 y adelantó: "El tiempo seguira inestable con lluvias y lloviznas debiles o moderadas con mejoras temporarias, incluso en la mañana del miércoles no se descartan algunas lloviznas debiles y aisladas. Las precipitaciones se iran definitivamente en la tarde del miércoles y regresarían el día domingo gracias a otro frente frio".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email