Las primeras palabras de pequeño J tras ser detenido en Perú

Durante su detención, Pequeño J, señalado como autor intelectual del triple crimen, negó toda responsabilidad y respondió a la prensa: “No tengo nada que ver"

Nacional01 de octubre de 2025Canal 10Canal 10

Pequeño J, principal acusado del triple homicidio de Florencio Varela, fue detenido en Perú y se defendió ante la prensa asegurando: “No matamos a nadie”. Durante su traslado a la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional peruana, dijo también: “No tengo nada que ver” y negó cualquier participación en el crimen. Su verdadero nombre es Tony Janzen Valverde Victoriano y tiene 20 años.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 4.10.20 PM

Al ser consultado sobre qué le diría a la familia de las víctimas, respondió que “tienen que encontrar al culpable”. También negó tener miedo de volver a la Argentina y desmintió cualquier vínculo con tráfico internacional de drogas. Sobre el triple crimen, lo definió como “un espanto” mientras era trasladado esposado.

La detención se produjo la noche del martes, cuando la policía peruana lo encontró intentando escapar oculto en la parte trasera de un camión en Pucusana, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana Sur. La captura fue resultado de un operativo conjunto entre Interpol de la Policía Federal Argentina, la Policía Bonaerense y la división especializada en narcotráfico de Perú. El seguimiento incluyó rastreo de su teléfono celular y los chips que utilizaba para evadir la localización.

Fuentes de la investigación indicaron que Pequeño J se dirigía a un encuentro con su ladero, Matías Ozorio, cuando fue interceptado por la policía. Horas antes, Ozorio, ciudadano argentino de 28 años, había sido detenido también en Perú. La cooperación internacional fue clave para desarticular esta estructura vinculada al narcotráfico y al sicariato.

El general Zenón Santos Loayza Díaz, jefe de la Dirección de Antidrogas de la PNP, confirmó que la información aportada por la policía bonaerense fue determinante para la captura. Según las autoridades, el motivo del triple asesinato podría estar vinculado al robo de tres kilos de cocaína por parte de las jóvenes asesinadas. Ambos sospechosos integraban una red criminal que operaba en el tráfico de drogas y sicariato.

Este miércoles, la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, junto al jefe de la PFA, Luis Alejandro Rollé, y representantes de Interpol ofrecerán una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso. La investigación continúa en curso, mientras Pequeño J y Ozorio permanecen detenidos. Las autoridades remarcan la importancia de la cooperación internacional en la captura de criminales prófugos.

Te puede interesar
Lo más visto
filipinas 2

Última hora: sismo de 6,9 genera alarma de tsunami en Filipinas

Canal 10
Mundo30 de septiembre de 2025

Un fuerte terremoto sacudió el centro del país asiático a las 22:00 hora local. El servicio geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó la magnitud preliminar y alertó que, dado que el epicentro fue submarino cerca de Palompon, existe riesgo de un tsunami localizado en las zonas costeras

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email