Conmoción por lo que dijo Fred Machado sobre su vínculo con Espert

El empresario aeronáutico, rompió el silencio tras el escándalo que lo vinculó al narcotráfico y habló sobre su relación con José Luis Espert.

Nacional07 de octubre de 2025Canal 10Canal 10

Fred Machado, empresario aeronáutico argentino, habló por primera vez tras el escándalo que lo vinculó al narcotráfico. “Me convirtieron en radiactivo”, asegura, convencido de que fue usado para encubrir una trama mayor que involucra aviones, dinero y política.

Machado relató su relación con José Luis Espert y negó cualquier apoyo millonario oculto. “Lo ayudé con un contrato, logística y algunos gastos. Nada más”, afirmó, aclarando que su intervención nunca implicó ilícitos.

Otro eje de su descargo es Aircraft Guaranty, la empresa fiduciaria que utilizaba para mover fondos legalmente en EE. UU. “Es como cuando te compran un auto y te dicen: ‘ponelo a tu nombre’”, explicó, intentando clarificar malentendidos que lo perjudicaron.

llanto espert

Sobre los vuelos investigados, Machado sostiene que eran comunes en Guatemala y que nunca conoció a narcotraficantes. “Los aterrizajes irregulares eran cosa de todos los días; yo nunca conocí un narco en Guatemala”, insistió.

Machado también relató su vida antes del escándalo: trabajó desde joven en la herrería familiar, se trasladó a EE. UU. y luego fundó Argentina Los Alpes en Guatemala, brindando empleo y ayuda a comunidades locales, según testimonios de exempleados.

El empresario concluye con resignación y melancolía: “No me defendió nadie… todo el mundo me soltó la mano. Me cortaron las piernas”. Su testimonio refleja una sensación de aislamiento y de haber sido injustamente expuesto por un sistema que lo utilizó como chivo expiatorio.

Te puede interesar
Lo más visto
818x460_251006121557_34764

Guerra de clanes: cayó el petiso David

Canal 10
Tucumán06 de octubre de 2025

A días de la detención de facundo ale, David Walter Lobo, conocido como “el petiso David”, se entregó a la justicia federal en Tucumán tras permanecer prófugo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email