Imputaron a un hombre que robó petacas de whisky en Barrio Norte

Un hombre intentó robar diversas mercancías, pero la cámara lo grabo, por tal motivo le dieron arresto domiciliario por diez días, pese al pedido de prisión preventiva de la fiscalía

Tucumán13 de octubre de 2025Canal 10Canal 10

Un intento de hurto simple ocurrió en pleno Barrio Norte de la ciudad capital, el hecho se produjo durante la noche del domingo 31 de agosto, un hombre de treinta y dos años ingresó a un local comercial en el centro tucumano,el comercio está situado en la intersección de calles Virgen de la Merced y Corrientes. El sujeto buscaba sustraer varias mercaderías del lugar.

 El acusado llevó consigo una mochila de color negro para ocultar los artículos, varias grabaciones de las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia. Él procedió a retirar productos de las heladeras y las góndolas, este individuo intentó retirarse sin abonar por los víveres tomados, la empleada del local advirtió inmediatamente la maniobra y actuó rápido. 

robo

 
La trabajadora enfrentó al hombre apenas este cruzó la línea de cajas, el imputado dijo haber comprado dichos productos en otro supermercado, la mujer insistió firmemente para que exhibiera lo que llevaba, el acusado extrajo varias mercaderías de su mochila negra, dejó los productos sustraídos en el mostrador del comercio, el hombre se retiró rápidamente del lugar, se llevó cinco pequeñas botellas de whisky que quedaron en su bolso.

 El Ministerio Fiscal inició las acciones legales pertinentes contra el imputado, el fiscal Carlos Saltor, de la Unidad de Robos y Hurtos IV, dio instrucciones. Imputaron al hombre este lunes por el delito de hurto simple en perjuicio del comercio, el auxiliar de fiscal, Francisco Galíndez, expuso las pruebas ante el juez interviniente. “Vestía campera y una mochila negra. Se lo puede observar sacando productos de las góndolas y de las heladeras”, comentó el representante del MPF, se comprobó que el acusado ya cuenta con antecedentes previos en la justicia.   

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por quince días para el acusado, Galíndez justificó la solicitud por las medidas de investigación pendientes,“Restan por producirse medidas de investigación como tomarles declaraciones a los testigos y analizar las cámaras de seguridad”, agregó el auxiliar fiscal, el acusado declaró ser vendedor ambulante y jornalero al brindar sus datos personales,  el juez interviniente no aceptó el planteo de encierro cautelar de la Fiscalía, el magistrado resolvió otorgar el arresto domiciliario por diez días, dispuso esta medida cautelar previa constatación de domicilio del imputado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email