“Quiso matar y mató”: el juez condenó a 14 años a “Pelusa” Ortiz

Condenaron a Néstor Fabián “Pelusa” Ortiz a 14 años por el homicidio agravado con arma de fuego; Enzo Núñez, murió después de recibir dos disparos.

Tucumán20 de octubre de 2025Canal 10Canal 10

Un tribunal unipersonal condenó a Néstor Fabián Ortiz, conocido como “Pelusa”, a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por el homicidio de Enzo Ramiro Núñez. El tribunal dio por acreditada la teoría del Ministerio Público Fiscal y aceptó la calificación penal presentada por la fiscalía. La sentencia se conoció este lunes, al cierre del debate oral y público.

126225_20251020143725

Ortiz, de 53 años, llegó al juicio acusado de asesinar a Núñez, de 25, el 5 de enero pasado en la esquina de Amador Lucero y pasaje Granaderos, en la ciudad Capital. La víctima falleció el 8 de enero como consecuencia de las lesiones sufridas tras los disparos. Durante el debate se presentó abundantemente la prueba que, según la fiscalía, acreditó la autoría.

Según la acusación, el hecho se originó tras una pelea previa entre Núñez y el hijo de Ortiz, Kevin Alan, cuando éste último llegó en motocicleta. Néstor Ortiz arribó luego acompañado por un empleado, descendió armado y efectuó los disparos contra la víctima. El primer impacto alcanzó el tobillo y el segundo la región esternal, lesión que provocó un cuadro de falla multiorgánica.

La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio. El auxiliar de fiscal Alejandro Andole sostuvo en sus alegatos que “el imputado disparó dos veces a la víctima” y afirmó que así quedó probada la autoría y el dolo homicida. El debate fue dirigido por el juez Sebastián Mardiza, quien condujo la deliberación y la lectura de la sentencia.

Tras deliberar, el magistrado condenó a Ortiz por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dictó la pena de 14 años de prisión, tal como solicitó la fiscalía. La resolución destacó que quedaron acreditados el hecho y la intención de causar la muerte por parte del imputado. Además, el tribunal ordenó el cumplimiento efectivo de la pena en una unidad carcelaria.

Familiares de la víctima y del acusado estuvieron presentes y ejercieron su derecho a las palabras finales en la última jornada del debate. Tras la sentencia, la causa continuará con las medidas complementarias y eventuales recursos que puedan interponer las partes. Fuentes judiciales indicaron que la investigación y las actuaciones de ejecución penal seguirán su curso conforme a la ley.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email