
La veda electoral, establecida por el Código Electoral, comenzó este viernes en todo el territorio nacional y se extenderá hasta tres horas después del cierre de los comicios legislativos, el domingo 26 de octubre a las 21.00. Durante este período, quedan prohibidas determinadas actividades, incluyendo propaganda política, reuniones con fines electorales y expendio de bebidas alcohólicas.
“La veda electoral inicia 48 horas antes de la elección y prohíbe acciones como la venta de alcohol, reuniones y propaganda política. Estas restricciones se mantienen hasta el escrutinio final”, explicó Josefina Cajal, abogada e integrante de la Junta Electoral Provincial de Tucumán.
En cuanto a bares y lugares de recreación, la Junta Nacional Electoral dispuso que podrán permanecer abiertos hasta las 24 horas del sábado 25, sin permitir eventos con contenido político. Después de esa hora, los establecimientos deberán cerrar y respetar la normativa de veda.

Desde el Instituto Provincial de Luchas contra el Alcoholismo (IPLA) informaron que desplegarán operativos durante todo el fin de semana para asegurar el cumplimiento de las leyes provinciales 7243, 7750 y 7575. Asimismo, recordaron que la venta de alcohol queda prohibida desde las 20 horas del sábado hasta las 21 horas del domingo, según el Código Nacional Electoral.
En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones previstas por la Ley 7243 y se notificará a la Justicia Nacional Electoral, asegurando que los comicios se desarrollen en un marco de legalidad y orden.


Ataque en Tafí del Valle: Girvau confirmó que seguirán las detenciones

Jaldo analizó el impacto de las lluvias en el interior tucumano

Salud invirtió más de $1.420 millones en equipamiento al SIPROSA

Detuvieron a un joven por la agresión grupal en Tafí del Valle

Mora Bistró presentó una propuesta especial para celebrar San Valentín

Jaldo reclamó fondos nacionales y expuso deudas que afectan a Tucumán



Llega el carnaval 2026: ¿cuándo es el fin de semana largo y cuántos días tendrá?






