Jaldo: “Tucumán siempre dispuesto a colaborar con la Nación”

El gobernador participó en la reunión encabezada por Javier Milei con gobernadores y destacó la voluntad de su provincia de contribuir al desarrollo del país.

Tucumán31 de octubre de 2025Martina OviedoMartina Oviedo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, formó parte del encuentro encabezado por el presidente Javier Milei en la Casa Rosada, donde se analizaron las reformas impositiva y laboral que el Gobierno planea impulsar en el Congreso. El mandatario destacó la predisposición de Tucumán a trabajar de manera institucional y colaborativa con la Nación.

La reunión contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo; y otros integrantes del Gabinete nacional, además de gobernadores de varias provincias, entre ellos Carlos Sadir (Jujuy), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Raúl Jalil (Catamarca), entre otros.

Jaldo resaltó que Tucumán mantiene un espíritu colaborativo desde el primer día y afirmó: “Somos una provincia chica, pero siempre con un gran espíritu colaborativo para que a nuestra querida patria le vaya bien. Ese es el motivo de mi presencia y del aporte que vamos a hacer desde la Gobernación de Tucumán”.

Asimismo, subrayó que los gobernadores han mostrado una mirada positiva respecto al diálogo con la Casa Rosada y destacó que Tucumán espera reciprocidad del Gobierno nacional en beneficio de los ciudadanos. “Siempre hemos mantenido ese espíritu. Y, así como estamos dispuestos a acompañar, también esperamos la reciprocidad del Gobierno Nacional para con el pueblo tucumano”, enfatizó.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que la voluntad del Presidente es trabajar con todos los gobernadores, independientemente de diferencias partidarias, y señaló que los lineamientos del Gobierno incluyen potenciar el ahorro, aumentar la inversión y proteger la propiedad privada para estimular el crecimiento.

Adorni indicó que los primeros desafíos del nuevo Congreso serán aprobar la modernización laboral, la reforma tributaria y la reforma del Código Penal, con el objetivo de reducir impuestos, aumentar la formalización y devolver al sector privado millones de dólares. Asimismo, sostuvo que el país se encuentra en un momento bisagra, con el mandato de los argentinos orientado a “terminar con el pasado y volver a abrazar las ideas que alguna vez nos hicieron grandes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email