La inesperada reacción de Messi al recibir la llave de Miami

En el American Business Forum, el astro del fútbol fue ovacionado por una multitud. Conmovido habló de su carrera y de su nueva faceta empresarial.

Deportes05 de noviembre de 2025Canal 10Canal 10

Lionel Messi fue la gran figura del American Business Forum en Miami, se trata  del foro que reúne a los más poderosos e influyentes del mundo . El capitán de la Selección Argentina recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde Francis Suárez y protagonizó un emotivo momento que lo llevó a las lágrimas. Su discurso combinó recuerdos, agradecimientos y reflexiones sobre su vida, su familia y el fútbol.lionel-messi-recibio-la-llave-de-la-ciudad-de-IFZMCYSBJ5HFBL5KJSJHGV57TI

Durante la charla, Messi repasó los momentos más importantes de su carrera, desde sus inicios en Rosario hasta la consagración en el Mundial de Qatar 2022. También habló de los sacrificios que debió hacer para llegar a la cima y del valor de la familia en todo ese recorrido. “Para ser profesional hay que hacer un sacrificio muy grande”, expresó.

El astro del Inter Miami se mostró visiblemente emocionado al recibir el reconocimiento de la ciudad. Agradeció el cariño de los fanáticos y destacó el apoyo que recibió desde su llegada al club estadounidense. “Nos sentimos muy queridos y felices de vivir acá”, dijo ante una multitud que lo ovacionó con cánticos.

Messi también se animó a hablar sobre su futuro fuera del fútbol. Contó que le interesa el mundo empresarial y que está comenzando a aprender sobre ese ámbito. “Tengo una larga trayectoria deportiva, que en algún momento se termina. Me gustaría ver hacia dónde arrancar”, confesó.

El rosarino recordó sus primeros pasos en el Barcelona, su salida al PSG y su nueva etapa en Estados Unidos. Relató que no todo fue fácil y que muchas veces sintió el peso de estar lejos de su país. Sin embargo, aseguró que cada desafío fue parte de su sueño. “Nunca dudé ni di un paso atrás”, afirmó.

Para cerrar, Messi habló de su presente familiar y de la alegría de acompañar a sus hijos en sus entrenamientos. “Disfruto de esos momentos que antes me perdía”, señaló. Emocionado y entre aplausos, el mejor jugador del mundo dejó una imagen que mezcló humildad, gratitud y emoción en una noche inolvidable en Miami.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email