La policía incautó 400 kilos de marihuana en siete días

La provincia con el Operativo Lapacho logro fortalecer las fronteras, gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad con la justicia federal.

Tucumán15 de noviembre de 2025Canal 10Canal 10
policia2
La policìa de Tucumán con la justicia federal

Funcionarios de la cartera de seguridad y del Ministerio Público Fiscal Federal evaluaron los resultados del plan de lucha contra el narcotráfico. El Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa junto al Jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, se reunieron con el Fiscal General, Rafael Vehils Ruíz, para revisar los detalles.

La lucha contra la droga evidencia resultados notables. Los procedimientos más recientes arrojaron un secuestro de cuatrocientos kilos de marihuana. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía Federal General en calle Las Piedras 314; esto confirmó el exitoso trabajo conjunto. Las autoridades informaron a la prensa sobre los dos últimos operativos que culminaron con la incautación; de esta manera, se confirmó el éxito de la política provincial. La droga pasó e ingresó a la provincia, pero fue frenada en Tucumán, por esto, Agüero Gamboa remarcó el compromiso de los efectivos. 

El Fiscal General, Rafael Vehils Ruíz, expresó su satisfacción por el golpe asestado al narcotráfico. El funcionario judicial enfatizó: “hemos secuestrado en una semana prácticamente más de 400 kilos. No es un dato menor”. Los operativos tuvieron la honestidad y la efectividad de las fuerzas de seguridad como características centrales. Vehils Ruiz valoró el trabajo continuo de los equipos judiciales y policiales; planteó la necesidad de avanzar en políticas de radarización y coordinación regional.  

policia1

El poderío económico de las empresas criminales es inmenso. El narcotráfico se relaciona con la trata de personas; también financia el terrorismo, por esto se combate el crimen organizado con ingenio y horas de trabajo. El fiscal señaló la importancia de radarizar la región; se debe implementar una Ley de Derribo a fin de impedir el tráfico de sustancias por medios aéreos. Operativos antinarcóticos recientes secuestraron sustancias valuadas en $5000 millones; el magistrado apeló a una reunión de gobernadores con la Presidencia de la Nación. 

El Jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, aseguró la firmeza de la fuerza provincial. “en Tucumán no hay una policía débil, acá hay una policía que va al frente. Vamos a atacar todos los frentes que tengamos que atacar”. El funcionario policial valoró la presencia y el reconocimiento del fiscal federal; destacó la importancia de que la justicia acompañe y condene a los delincuentes. 

La fuerza cuenta con equipamiento actualizado; se mantienen procedimientos permanentes contra el delito común y el narcotráfico. Vehils Ruiz sostuvo que la tarea contra el crimen organizado requiere cooperación social; nadie hará caso omiso a una denuncia de trata, narcotráfico o contrabando. Las autoridades coincidieron en profundizar la articulación regional para enfrentar el tráfico de estupefacientes.  

 Leé también:  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email