
El Gobierno nacional confirmó este sábado los reemplazos de Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes dejarían sus cargos el 10 de diciembre para asumir en el Congreso. Alejandra Monteoliva quedó al frente del Ministerio de Seguridad, mientras que el teniente general Carlos Alberto Presti asumió en Defensa. La decisión se anunció en paralelo a los comunicados de Bullrich, Petri y la Oficina del Presidente.
Desde la Casa Rosada remarcaron que ambas designaciones representaron una continuidad de las políticas oficiales. “El Presidente de la Nación, Javier G. Milei, le agradece por sus servicios a la Ministra Patricia Bullrich y al Ministro Luis Petri”, indicó el comunicado difundido en redes sociales. El texto también destacó que los funcionarios “iniciarán una nueva etapa impulsando las ideas de la libertad”.
Bullrich celebró la llegada de Monteoliva a Seguridad y resaltó su trayectoria dentro del ministerio. “Ale, mis felicitaciones por el enorme desafío que vas a asumir. Conozco tu recorrido, tu profesionalismo y esa entrega que te representa”, escribió la ministra saliente. También afirmó que su sucesora “lo que viene lo vas a encarar con lo que más te define: resultados, coraje y honestidad”.

La futura senadora por La Libertad Avanza agradeció a Milei por apoyar la designación de Monteoliva y sostuvo que compartía la línea de gestión. “Mano dura, reglas claras y una verdad que no cambia: el que las hace, las paga”, afirmó Bullrich. Además, aseguró que la continuidad de su equipo permitiría consolidar el rumbo trazado en el área de seguridad.
Finalmente, Bullrich le dedicó un mensaje directo a Monteoliva y respaldó su llegada a la conducción política. “Con el liderazgo del Presidente y este nuevo desafío para vos, este camino no sólo continúa: se proyecta hacia el futuro con más firmeza y más convicción”, expresó. Presti, por su parte, recibió el apoyo del Gobierno tras su paso por el Estado Mayor del Ejército, y completó así el nuevo esquema de Defensa.
Lee también:
- Boca y Talleres se juegan el pase a cuartos en La Bombonera
El Xeneize, líder de su zona y en racha positiva, enfrenta a Talleres por los octavos del Clausura, con el regreso de Tevez a La Bombonera como gran atractivo.


Senadores y diputados reclamaron la liberación de Cristina Kirchner

Adorni y su esposa ingresaron al Régimen de "Inocencia Fiscal"

La Justicia autorizó la cremación de los restos del Indio Solari

Femicidio de Agostina Vega: detuvieron a la dueña del auto en el que habrían trasladado el cuerpo


Jaldo recordó la trayectoria del "Indio" Solari en sus redes sociales



Lastenia: fatal accidente se cobró la vida de un motociclista

Montaldo supervisó trabajos en la ESEA y anunció mejoras edilicias

San Miguel de Tucumán vivirá el Mundial con transmisiones gratuitas en pantalla gigante

Nueva jornada de vacunación gratuita contra la Gripe este sábado




