Asesinaron de un disparo en la cabeza a un joven de 21 años durante un asalto en Alderetes

La Justicia imputó a dos menores por homicidio agravado tras el crimen de Joaquín Rodrigo Ibarra en Alderetes.

13 de enero de 2026Canal 10Canal 10
6692ebf5-7056-4eec-be15-5a90c0bdbd32-60
Conmoción en Alderetes por el asesinato de Joaquín Rodrigo Ibarra

Un violento crimen conmocionó a la ciudad de Alderetes durante la madrugada del martes. Joaquín Rodrigo Ibarra, de 21 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando regresaba a su casa y fue abordado por ladrones en la puerta de su domicilio.

El hecho ocurrió minutos después de las 2.30 en el barrio Julio Abraham. Según informaron fuentes policiales, la víctima intentaba abrir la puerta de su vivienda cuando fue sorprendida por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta negra de 110 cc. Uno de ellos descendió del rodado, lo interceptó y le sustrajo una bolsa de tela con pertenencias personales y prendas de vestir.

De acuerdo con el relato de el jefe de la comisaría de Alderetes, Juan Gómez, tras concretar el robo y sin que el joven opusiera resistencia, el agresor volvió a acercarse y le efectuó un disparo en la cabeza a quemarropa. Luego, ambos atacantes escaparon rápidamente del lugar.

Ibarra cayó inconsciente y fue asistido por vecinos y familiares, quienes lo trasladaron de urgencia en un vehículo particular al Hospital Padilla. Pese a los esfuerzos médicos, el joven falleció alrededor de las 5 de la mañana.

Tras conocerse el hecho, efectivos de la comisaría de Alderetes, junto a la División de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, iniciaron un operativo que permitió identificar y aprehender a dos adolescentes de 16 y 17 años, señalados como los presuntos autores del homicidio. Según la investigación, ambos ya eran investigados por integrar una banda dedicada a robos con un modus operandi similar.

El Ministerio Público Fiscal los imputó por el delito de homicidio agravado por criminis causa. Por disposición judicial, los menores permanecerán alojados en el Instituto Roca durante los próximos cuatro meses, mientras avanza la causa. 
 

127818_20260113074144 

Leé también: 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email