Milei: “El capitalismo de libre empresa es justo y moral”

El Presidente mencionó la baja de la inflación, la reducción de la pobreza y las reformas estructurales

Mundo21 de enero de 2026Martin LeoneMartin Leone
milei-davosjpg
Milei cerró su discurso en Davos con una dura definición ideológica

El presidente Javier Milei abrió su discurso en el Foro de Davos con una fuerte defensa de los valores de la civilización occidental y un marcado cuestionamiento a las políticas socialistas. Aseguró que esas experiencias dejaron “los resultados catastróficos de siempre” y citó como ejemplo la situación de Venezuela, a la que calificó como una “narcodictadura terrorista”.

En ese marco, el mandatario afirmó que “el capitalismo de libre empresa es el único sistema que es justo, eficiente y el que genera la mayor tasa de crecimiento”. Además, sostuvo que Occidente debe volver a inspirarse en la filosofía griega, el derecho grecorromano y los valores judeocristianos para recuperar su rumbo.

Copia-de-Template-Nota-web-43

Milei remarcó que es fundamental defender el derecho a la vida y a la libertad, junto con el derecho a la propiedad y el principio de no agresión. Según explicó, este último incluye tanto la agresión física como cualquier amenaza del uso de la fuerza contra otro ser humano.

En la misma línea, el Presidente señaló que la defensa del capitalismo debe apoyarse en su valor ético y moral. “Sin empresarios no habrá producción y el nivel de vida será extremadamente precario”, advirtió durante su exposición ante los líderes mundiales.

Durante el discurso, Milei también destacó los logros de su gestión. Mencionó la baja de la inflación, la reducción de la pobreza y el trabajo del Ministerio de Desregulación, a cargo de Federico Sturzenegger, al que atribuyó la realización de 13 mil reformas estructurales.

En el cierre, el jefe de Estado sostuvo que los políticos deben dejar de entorpecer a quienes generan progreso. Afirmó que el capitalismo de libre empresa no socava los valores morales, que no existe un dilema entre eficiencia y justicia y concluyó con una frase contundente: “Maquiavelo ha muerto, es momento de enterrarlo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email