
El gobernador Osvaldo Jaldo informó sobre los avances del Gobierno provincial en la recuperación de terrenos pertenecientes al Estado. El mandatario explicó la política aplicada desde el inicio de su gestión. En ese marco, detalló las acciones vinculadas al resguardo dominial. También se refirió a la situación puntual de Campo Norte.
Durante su exposición, Jaldo recordó que estas definiciones formaron parte de los ejes fijados al asumir la conducción provincial. “Cuando nos hicimos cargo aquel 29 de octubre del 2023, una de las políticas que teníamos fijadas y planificadas, primero, hacer respetar la propiedad privada en Tucumán, es decir, no más usurpaciones en tierras privadas. Y segundo, también hacer respetar el patrimonio de todos los tucumanos”, expresó.
A partir de ese trabajo sostenido, el Gobernador señaló que la Provincia logró recuperar una importante cantidad de tierras fiscales. “Hemos recuperado a la fecha casi 1000 hectáreas que habían sido usurpadas y ocupadas de manera irregular y de propiedad de cada uno de los tucumanos, es decir, del Estado provincial”, afirmó. El mandatario remarcó que esas acciones se desarrollaron mediante procedimientos administrativos y legales.

En relación con Campo Norte, Jaldo explicó que el Gobierno realiza un relevamiento para conocer la situación dominial de los ocupantes. “Hoy estamos haciendo un relevamiento para saber quiénes están adentro, y los que están adentro, a ver qué documentación tienen”, afirmó. El objetivo del proceso es identificar casos concretos. Luego, se evalúa la validez de la documentación presentada.
El Gobernador sostuvo que el Estado respeta los derechos acreditados de manera legal. “Como recuperamos las tierras, también somos respetuosos de la documentación que tiene cada una de las personas. Si las personas o las instituciones acreditan la titularidad del terreno donde están, nosotros somos muy respetuosos”, indicó. En ese sentido, agregó: “Por eso hacemos respetar también la propiedad privada, es decir, no tenemos doble discurso”.
Asimismo, Jaldo advirtió que quienes no puedan demostrar la titularidad deberán restituir los terrenos. “Aquellos que ocupan un terreno o aquellos que estén en Campo Norte y no tengan documentación en orden, no tengan la escritura, que es el instrumento que te da la titularidad definitiva de la propiedad, seguramente van a tener que devolver la proporción de terreno que tienen”, expresó. Finalmente, aseguró la continuidad del plan. “La política de recuperar el patrimonio de los tucumanos va a seguir estos dos años, ya sea en Campo Norte, en Tafí del Valle, en Trancas, en Amaicha o en El Mollar”, concluyó.
Lee también
Jaldo analizó el impacto de las lluvias en el interior tucumano
Jaldo reclamó fondos nacionales y expuso deudas que afectan a Tucumán
Tucumán finaliza enero con balance favorable y un efecto económico relevante


Salud amplió hasta los 59 años la vacunación contra el dengue

La UNT avanza con obras en la Facultad de Psicología y en la Escuela Sarmiento

Buscan intensamente a un adolescente arrastrado por el río Salí



¿Cómo será el comienzo del Ciclo Lectivo 2026 en la provincia?

Ataque en Tafí del Valle: Girvau confirmó que seguirán las detenciones


Llega el carnaval 2026: ¿cuándo es el fin de semana largo y cuántos días tendrá?






