“El cerco humano no existe”: las defensas de los rugbiers niegan la acusación

Tras el ataque en patota en Tafí del Valle, los abogados de los acusados dialogaron con Canal 10 y cuestionaron la acusación del Ministerio Público Fiscal.
Tucumán05 de febrero de 2026Gonzalo MohamadGonzalo Mohamad

resizer (1)

La causa que investiga la brutal agresión ocurrida a la salida del boliche “La Cañada”, en Tafí del Valle, tuvo su primer avance judicial relevante. El juez Javier Núñez Campero dictó la prisión preventiva por 30 días para los dos jóvenes detenidos: César Máximo Carreras (19) y Santiago Bagne (18), quienes deberán cumplir la medida en una unidad penitenciaria provincial.

Ambos están imputados por el delito de lesiones graves en grado de tentativa, agravadas por la pluralidad de participantes. En su resolución, el magistrado avaló la hipótesis presentada por el Ministerio Público Fiscal y rechazó los planteos de las defensas, que habían solicitado desde la nulidad del proceso hasta el beneficio del arresto domiciliario.

Este miércoles por la noche, efectivos de la Dirección de Fuerzas Especiales CERO concretaron el traslado de los imputados, que se encontraban alojados en la Comisaría de Monteros, hacia el Complejo Penitenciario de Benjamín Paz, donde permanecerán mientras avanza la investigación judicial.

tafi 2

En este marco, Canal 10 dialogó con los abogados defensores de Santiago Bagne, Gonzalo AzcárateMacario Santamarina, quienes cuestionaron duramente la acusación fiscal. “Queremos desmitificar algunas cosas falsas del expediente: primero, Santiago Bagne no es rugbysta, no hubo una golpiza sino una piña”, señalaron, y agregaron que “la Fiscalía inventó un cerco humano que no figura en ninguna prueba”.

Los defensores sostuvieron además que Bagne “estuvo en el lugar, pero en un momento se lo ve separando”, y afirmaron que fue imputado “por un cerco que no existe, en una acusación inválida y sin sustento”. También cuestionaron la cobertura mediática del caso: “Los medios han salido a vender algo que no existió”.

Por su parte, Ángel Fara, defensor de César Máximo Carreras, aseguró que su cliente “no ha participado en el hecho imputado” y consideró que se trata de “una situación de mucha injusticia”. “Lo del cerco es una ficción, en ningún video se puede observar eso”, afirmó, y negó que haya existido un pacto de silencio. Según indicó, Carreras aportó nombres de otros involucrados al momento de su detención y adelantó que presentarán nuevos testimonios en su defensa.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email