Ingresó a robar a una vivienda y amenazó a un niño de 9 años

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva para un hombre acusado de irrumpir con fines de robo en una vivienda de calle Gorriti al 500.
Tucumán17 de febrero de 2026Gonzalo MohamadGonzalo Mohamad

captura detenido

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva para un hombre acusado de irrumpir con fines de robo en una vivienda de calle Gorriti al 500, en la zona sur de la capital.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Susana Cordisco, llevó adelante este lunes 16 de febrero la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y solicitud de medidas de coerción en contra del sujeto de 38 años, quien había sido reducido por la víctima. El auxiliar de fiscal Miguel Fernández fue el encargado de exponer los detalles del legajo y las evidencias recolectadas.

Según la acusación, cerca de las 4:00 de la madrugada del domingo 15 de febrero, el acusado ingresó a la propiedad familiar tras trepar una tapia y acceder por un ventiluz. Una vez en el interior, se dirigió a uno de los dormitorios donde se encontraba el hijo de los propietarios, de 9 años.

Armado con un cuchillo, el sujeto intimidó al niño exigiéndole silencio. Sin embargo, el padre del menor, al escuchar ruidos extraños, se dirigió a la habitación y logró reducir al delincuente tras un forcejeo, manteniéndolo retenido hasta la llegada de los efectivos policiales que procedieron a su aprehensión.

captura detenido 2

Medidas de coerción

Durante la audiencia, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por 45 días, fundamentando la existencia de riesgos procesales, especialmente el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

“Se trató de un hecho grave, donde el acusado ingresó a una vivienda portando un cuchillo y causando temeridad en el núcleo familiar”, argumentó Fernández, destacando el riesgo de que el imputado intente amedrentar a las víctimas.

Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar de manera parcial a la medida cautelar, otorgando la prisión preventiva por el plazo de 30 días, tiempo en el cual la Fiscalía avanzará con la producción de pruebas restantes.

Lee también: 

          El agresor extrajo una pistola 9 milímetros durante una discusión dentro de una camioneta. La mujer                 logró huir y pedir auxilio en un comercio.
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email