Intensas lluvias provocaron anegamientos y cortes de rutas en el sur tucumano

El temporal golpeó con fuerza al departamento Leales durante la madrugada. Hubo asistencia a familias y cortes de rutas, aunque no se registraron evacuados.
Tucumán09 de marzo de 2026Gonzalo MohamadGonzalo Mohamad

santa rosa

Las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada de este lunes provocaron anegamientos en distintos puntos de la provincia. El foco de las tormentas se desató después de la medianoche y afectó principalmente al sudeste del territorio tucumano.

A pesar de la magnitud de las precipitaciones y la acumulación de agua en diferentes zonas, las autoridades confirmaron que hasta el momento no se registraron personas evacuadas.

Los mayores inconvenientes se reportaron en el departamento de Leales. Según reportes policiales, los efectivos debieron desplegar tareas de asistencia para socorrer a familias afectadas en la comuna de Quilmes y Los Sueldos, así como en los barrios Belgrano y Ex Vías.

También se realizaron intervenciones en localidades como Ingenio Leales, Pala Pala, Cortaderal y Romera Pozo, donde el personal trabajó para asistir a vecinos que sufrieron anegamientos en sus viviendas y alrededores.

Captura de pantalla leales

Debido a la gran cantidad de agua acumulada sobre la calzada, la Dirección Provincial de Vialidad dispuso la interrupción temporal del paso vehicular en varias arterias de la región. Entre ellas, la Ruta Nacional 157, en el tramo comprendido entre Monteagudo y La Madrid, y la Ruta Provincial 322, entre Bella Vista y el arroyo Catarú.

Asimismo, permanece cortada la Ruta Provincial 323 entre Santa Rosa de Leales y Agua Azul. En tanto, en la Ruta Provincial 321 se recomienda circular con extrema precaución a la altura de García Fernández debido a la gran cantidad de agua que todavía permanece sobre la calzada.

leales 2

Último momento
Te puede interesar
unt norte

La UNT participó del II Congreso de DDHH del Norte Grande Argentino

Canal 10
Tucumán26 de junio de 2026
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos, formó parte de la organización del II Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email