Il Albero: el innovador espacio digital de homenajes del Parque de la Paz

La propuesta, pensada para recordar a tus seres queridos, combina tecnología y memoria, permitiendo crear perfiles con fotos, mensajes, velas virtuales y dedicatorias.
Tucumán06 de mayo de 2026Canal 10Canal 10

R8OHa9T6eYC00spE790X

El Parque de la Paz, ubicado en Yerba Buena, presentó Il Albero, un nuevo espacio de homenaje digital pensado para recordar a seres queridos de una manera innovadora. La propuesta combina tecnología y memoria, permitiendo crear perfiles con fotos, mensajes, velas virtuales y dedicatorias.

Este novedoso servicio se integra a las prestaciones del cementerio, articulando el entorno virtual con las salas de homenaje y el jardín cinerario. De esta manera, se amplían las formas de acompañar a las familias, generando un espacio de contención accesible desde cualquier lugar del mundo.

Il Albero permite a los usuarios crear un homenaje personalizado ingresando a la sección correspondiente, donde pueden completar datos, elegir imágenes y escribir recuerdos en honor a la persona fallecida. Además, brinda la posibilidad de sumar gestos simbólicos como encender velas o enviar ofrendas florales.

OAp6Cb0ODZdzQeLUWxIq

Otra de las opciones disponibles es visitar homenajes ya creados mediante un buscador, lo que facilita encontrar perfiles y participar dejando condolencias o compartiendo recuerdos. Todas estas acciones son gratuitas, promoviendo la participación de familiares y amigos.

Desde el Parque de la Paz destacaron que este espacio busca fortalecer el vínculo con los afectos que ya no están, generando un lugar donde el amor, el recuerdo y la cercanía se mantengan presentes. La iniciativa apunta a ofrecer una alternativa distinta, personalizada y accesible para honrar la memoria.

El predio se encuentra en Aurelia Sánchez 700, en El Manantial, y atiende todos los días de 08:00 a 18:00 horas. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 3814451170 o acercarse al lugar, que cuenta con un jardín cinerario diseñado para promover la armonía y el recuerdo.

Lee también: 

Último momento
Te puede interesar
unt norte

La UNT participó del II Congreso de DDHH del Norte Grande Argentino

Canal 10
Tucumán26 de junio de 2026
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos, formó parte de la organización del II Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email