Famaillá se prepara para la Fiesta Nacional de los Mellizos

La 18° edición de la tradicional celebración famaillense tendrá lugar el próximo 9 de julio desde las 16 horas en el Parque Temático Histórico de Famaillá.
Tucumán25 de junio de 2026Canal 10Canal 10

818x460_240710074807_53481

Famaillá se prepara para vivir una de sus celebraciones más emblemáticas con la realización de la 18° edición de la Fiesta Nacional de los Mellizos, que tendrá lugar el próximo 9 de julio desde las 16 horas en el Parque Temático Histórico. El evento reunirá a mellizos, trillizos, gemelos y cuatrillizos de distintos puntos del país e incluso de países vecinos, en una jornada pensada para toda la familia.

El director de Turismo de Famaillá, David Acevedo, destacó la magnitud que alcanzó la celebración a lo largo de los años. “Vienen mellizos de todo el país, de Catamarca, de Santiago, de Buenos Aires, de toda la Patagonia, de Perú, de Paraguay, así que la verdad es una fiesta nacional e internacional”, expresó. Además, señaló que la convocatoria incluye también a mujeres embarazadas de mellizos, quienes participan con sus ecografías.

Durante la jornada se desarrollarán distintos concursos destinados a los participantes. “Hacemos diferentes tipos de concursos: los más parecidos, los mejores vestidos y los mejores talentos”, explicó Acevedo. Como la fiesta coincide con el Día de la Independencia, muchos asistentes se presentan caracterizados con vestimentas de época y participan de las actividades sobre el escenario.

La celebración contará además con una importante feria provincial de emprendedores frente al Cabildo de Famaillá. “Más de 120 emprendedores van a trabajar ese día, así que la verdad es una fiesta única que tiene el país, que tiene la provincia de Tucumán”, remarcó el funcionario. Según indicó, cada año miles de personas llegan a la ciudad para formar parte de este encuentro que ya se convirtió en una referencia a nivel nacional.

Acevedo recordó que la Fiesta de los Mellizos nació hace 18 años como una reunión impulsada por los reconocidos Mellizos Orellana. “Hicieron una reunión con todos los mellizos de la ciudad de Famaillá. Vinieron muchísimos y así fue creciendo año a año hasta convertirse en una fiesta nacional que hoy ya cumple 18 años”, relató.

En paralelo, la ciudad también se prepara para celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen. La directora de Prensa del municipio, Noelia Acosta, informó que el próximo 2 de julio se recibirá al arzobispo de Tucumán en la réplica del Cabildo, mientras que el 4 de julio, desde las 16, se realizará la tradicional solemne bajada de la imagen. “El 16 de julio es la fiesta patronal de Nuestra Señora del Carmen, que es algo inmenso”, destacó.

Acosta señaló además que el municipio organizó una serie de actividades especiales en el marco de estas celebraciones. “La idea es que compartamos todos los que son comunicadores sociales y que estén con nosotros el 3 de julio”, expresó al invitar a periodistas, locutores, operadores y trabajadores de prensa a una merienda homenaje por el Día del Locutor. Asimismo, destacó que se entregarán reconocimientos a los profesionales de los distintos medios de la provincia por su labor cotidiana.

Lee también: 

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email