Tucumán Por: Canal 1006 de mayo de 2026

Il Albero: el innovador espacio digital de homenajes del Parque de la Paz

La propuesta, pensada para recordar a tus seres queridos, combina tecnología y memoria, permitiendo crear perfiles con fotos, mensajes, velas virtuales y dedicatorias.

El Parque de la Paz, ubicado en Yerba Buena, presentó Il Albero, un nuevo espacio de homenaje digital pensado para recordar a seres queridos de una manera innovadora. La propuesta combina tecnología y memoria, permitiendo crear perfiles con fotos, mensajes, velas virtuales y dedicatorias.

Este novedoso servicio se integra a las prestaciones del cementerio, articulando el entorno virtual con las salas de homenaje y el jardín cinerario. De esta manera, se amplían las formas de acompañar a las familias, generando un espacio de contención accesible desde cualquier lugar del mundo.

Il Albero permite a los usuarios crear un homenaje personalizado ingresando a la sección correspondiente, donde pueden completar datos, elegir imágenes y escribir recuerdos en honor a la persona fallecida. Además, brinda la posibilidad de sumar gestos simbólicos como encender velas o enviar ofrendas florales.

Otra de las opciones disponibles es visitar homenajes ya creados mediante un buscador, lo que facilita encontrar perfiles y participar dejando condolencias o compartiendo recuerdos. Todas estas acciones son gratuitas, promoviendo la participación de familiares y amigos.

Desde el Parque de la Paz destacaron que este espacio busca fortalecer el vínculo con los afectos que ya no están, generando un lugar donde el amor, el recuerdo y la cercanía se mantengan presentes. La iniciativa apunta a ofrecer una alternativa distinta, personalizada y accesible para honrar la memoria.

El predio se encuentra en Aurelia Sánchez 700, en El Manantial, y atiende todos los días de 08:00 a 18:00 horas. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 3814451170 o acercarse al lugar, que cuenta con un jardín cinerario diseñado para promover la armonía y el recuerdo.

Lee también: 

Te puede interesar

Jaldo confirmó su candidatura para 2027: “La fórmula es Jaldo - Acevedo”

El mandatario provincial afirmó que la Constitución habilita su reelección y sostuvo que no existen impedimentos legales para volver a competir por la gobernación.

Será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz

La intervención se realizará a partir de las 22 h de este viernes. El tránsito vehicular estará normalizado en las primeras horas de este sábado.

Jaldo anticipó la posible visita de Milei a Tucumán

El gobernador confirmó que el Gobierno provincial envió las invitaciones a las máximas autoridades nacionales y a los gobernadores de todo el país.

Jaldo expresó la solidaridad de Tucumán con Venezuela

Durante una entrevista en Canal 10, el Primer Mandatario confirmó que "si la Nación coordina algún tipo de ayuda humanitaria, Tucumán va a ser parte".

La UNT participó del II Congreso de DDHH del Norte Grande Argentino

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos, formó parte de la organización del II Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)

Huerta en Casa: una propuesta para promover hábitos saludables

El objetivo es fomentar la alimentación saludable, el autocuidado y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. 

Famaillá se prepara para la Fiesta Nacional de los Mellizos

La 18° edición de la tradicional celebración famaillense tendrá lugar el próximo 9 de julio desde las 16 horas en el Parque Temático Histórico de Famaillá.

La Terminal de Ómnibus de Concepción suma una nueva Oficina de Salud y Discapacidad

Durante la inauguración, el intendente Alejandro Molinuevo destacó la importancia de continuar fortaleciendo las políticas públicas orientadas a la inclusión.