Tragedia en Salta: hallaron muerta a Guadalupe Ramos
La búsqueda de Guadalupe Ramos, una joven de 19 años, tuvo un desenlace trágico en la ciudad salteña de Orán.En la madrugada de este miércoles, poco antes de las 2:00, fue hallada sin vida en una habitación ubicada en el fondo de una vivienda. El hallazgo fue confirmado por fuentes locales y generó fuerte conmoción en la zona.
Si bien la investigación recién comienza, las primeras líneas de trabajo apuntan a que la joven se habría quitado la vida. Las autoridades continúan reuniendo elementos para reconstruir con precisión lo ocurrido.
Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis en el marco de la causa.
Tras la confirmación del hecho, se montó un amplio operativo en el lugar. Intervinieron efectivos de la Policía de Salta, personal médico del SAMEC y peritos de Criminalística. Los equipos trabajaron en la recolección de pruebas para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Guadalupe era buscada desde el domingo 21 de junio, cuando se perdió todo contacto con ella.
Según su entorno, había salido de su casa para acompañar a un niño al que cuidaba habitualmente hasta su domicilio. Sin embargo, nunca regresó, lo que dio inicio a una intensa búsqueda por parte de familiares, amigos y vecinos.
En el marco de la investigación, la Policía detuvo a un joven que habría mantenido una relación sentimental con Guadalupe (su exnovio). Los investigadores lo consideran el principal sospechoso del caso.
Lee también:
- El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre
Aunque el Vaticano todavía no emitió un comunicado oficial, la versión comenzó a tomar fuerza en los últimos días dentro de sectores eclesiásticos.