Tucumán Por: Gonzalo Mohamad26 de junio de 2026

Jaldo anticipó la posible visita de Milei a Tucumán

El gobernador confirmó que el Gobierno provincial envió las invitaciones a las máximas autoridades nacionales y a los gobernadores de todo el país.

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la organización de los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán y confirmó que el Gobierno provincial envió las invitaciones institucionales a las máximas autoridades nacionales y a los gobernadores de todo el país. Además, indicó que la definición sobre la presencia del presidente Javier Milei dependió del protocolo de la Presidencia de la Nación.

"Ya hemos distribuido la invitación institucional, desde el presidente Javier Milei para abajo, a todos los funcionarios nacionales, incluida la vicepresidenta Victoria Villarruel, y luego hemos invitado también a todos los gobernadores. Ese es el protocolo provincial, pero en lo que hace a la visita del señor Presidente lo maneja el protocolo nacional", expresó.

Jaldo también informó que mantuvo conversaciones con autoridades nacionales y señaló que recibió señales positivas sobre la presencia del jefe de Estado en Tucumán. "Tuve la posibilidad de hablar ayer, cuando estuve con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, que es, de alguna manera, quien tiene la relación con los gobernadores. El Presidente quiere venir a Tucumán; extraoficialmente va a venir a Tucumán. Pero seguramente nos van a comunicar oficialmente la decisión del presidente de la Nación", sostuvo.

Al referirse a la planificación de las actividades patrias, el Gobernador compartió la información que, hasta el momento, recibió de manera informal desde el Gobierno nacional. "Supongo que el 8 de julio, en la vigilia de la Casa Histórica, vamos a tener la visita del Presidente y de funcionarios nacionales, y el día 9 vamos a tener la visita de la vicepresidenta de la Nación ", cerró. 

Fuente: Comunicación Tucumán

Te puede interesar

Jaldo expresó la solidaridad de Tucumán con Venezuela

Durante una entrevista en Canal 10, el Primer Mandatario confirmó que "si la Nación coordina algún tipo de ayuda humanitaria, Tucumán va a ser parte".

La UNT participó del II Congreso de DDHH del Norte Grande Argentino

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos, formó parte de la organización del II Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)

Huerta en Casa: una propuesta para promover hábitos saludables

El objetivo es fomentar la alimentación saludable, el autocuidado y la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. 

Famaillá se prepara para la Fiesta Nacional de los Mellizos

La 18° edición de la tradicional celebración famaillense tendrá lugar el próximo 9 de julio desde las 16 horas en el Parque Temático Histórico de Famaillá.

La Terminal de Ómnibus de Concepción suma una nueva Oficina de Salud y Discapacidad

Durante la inauguración, el intendente Alejandro Molinuevo destacó la importancia de continuar fortaleciendo las políticas públicas orientadas a la inclusión. 

Capturan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que no resultaron heridas. Fue detenido en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí.

Jaldo se reunió con Caputo y Santilli en Buenos Aires

La reunión tuvo como eje principal el análisis de las principales necesidades financieras y de infraestructura de las provincias del Norte Grande.

La SAT realizó el operativo “Ciudad Seca” en Yerba Buena

El operativo incluye tareas de limpieza y desobstrucción de redes cloacales, además de obras destinadas a solucionar pérdidas de agua potable.