Jaldo anticipó la posible visita de Milei a Tucumán

El gobernador confirmó que el Gobierno provincial envió las invitaciones a las máximas autoridades nacionales y a los gobernadores de todo el país.
Tucumán26 de junio de 2026Gonzalo MohamadGonzalo Mohamad

d33254a8-19ee-4311-a36f-fee88a24e8c0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la organización de los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán y confirmó que el Gobierno provincial envió las invitaciones institucionales a las máximas autoridades nacionales y a los gobernadores de todo el país. Además, indicó que la definición sobre la presencia del presidente Javier Milei dependió del protocolo de la Presidencia de la Nación.

"Ya hemos distribuido la invitación institucional, desde el presidente Javier Milei para abajo, a todos los funcionarios nacionales, incluida la vicepresidenta Victoria Villarruel, y luego hemos invitado también a todos los gobernadores. Ese es el protocolo provincial, pero en lo que hace a la visita del señor Presidente lo maneja el protocolo nacional", expresó.

Jaldo también informó que mantuvo conversaciones con autoridades nacionales y señaló que recibió señales positivas sobre la presencia del jefe de Estado en Tucumán. "Tuve la posibilidad de hablar ayer, cuando estuve con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, que es, de alguna manera, quien tiene la relación con los gobernadores. El Presidente quiere venir a Tucumán; extraoficialmente va a venir a Tucumán. Pero seguramente nos van a comunicar oficialmente la decisión del presidente de la Nación", sostuvo.

Al referirse a la planificación de las actividades patrias, el Gobernador compartió la información que, hasta el momento, recibió de manera informal desde el Gobierno nacional. "Supongo que el 8 de julio, en la vigilia de la Casa Histórica, vamos a tener la visita del Presidente y de funcionarios nacionales, y el día 9 vamos a tener la visita de la vicepresidenta de la Nación ", cerró. 

Fuente: Comunicación Tucumán

Último momento
Te puede interesar
unt norte

La UNT participó del II Congreso de DDHH del Norte Grande Argentino

Canal 10
Tucumán26 de junio de 2026
La Universidad Nacional de Tucumán (UNT), a través de su Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos, formó parte de la organización del II Congreso de Derechos Humanos del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email