¿Te cobraron plus al pagar servicios? Esto es lo que debés saber
En algunos comercios se detectaron irregularidades al momento de pagar los servicios o recargar las tarjetas del colectivo. ¿Qué hacer cuando eso sucede?
La denuncia y clausura de un local comercial motivó el tema: el cobro indebido de un plus cuando se abonan servicios o se recarga la tarjeta de colectivos.
La acción está prohibida porque así lo dice la Ley provincial 9244. “Prohíbese a todos los proveedores de servicios de cobranza extrabancaria de servicios públicos, impuestos nacionales, provinciales, tasas municipales, carga virtual de crédito para telefonía celular, televisión satelital, de tarjetas de transporte público de pasajeros, mediante la atención personal, a través de terminales de autoservicio o venta de tarjetas magnéticas, imponer el cobro de cargos extras o sumas adicionales bajo cualquier concepto o denominación, o exigir la compra de un producto como condición previa a prestar dichos servicios”.
A pesar de la claridad de la norma vigente, en algunos comercios cometen la infracción en perjuicio de los usuarios. “Es indignante”, expresó Manuel Canto, director de Comercio Interior de la provincia.
Invitado a Tv Prensa Segunda Emisión, el funcionario explicó que en los próximos días se colocarán carteles en los comercios para evitar los cobros indebidos. El objetivo es que el usuario pueda verlo y reclamar por sus derechos.
En caso de ser víctima de un cobro indebido, se puede hacer una denuncia en la Dirección de Comercio Interior. Las oficinas están ubicadas en 9 de Julio 479, San Miguel de Tucumán. Además, cuenta con una sucursal en Concepción en la intersección de las calles San Martín y Avellaneda. La denuncia también se puede hacer por teléfono a las líneas 4525080 - 81. Es totalmente gratuito.
Cobro indebido en toda la provincia
Durante la entrevista en TVP2, se comunicaron televidentes de distintas localidades de la provincia para denunciar irregularidades. “En Villa Mariano Moreno, en todos los comercios cobran recargos”, decía uno de los mensajes. “En Alderetes también ocurre, fui a pagar las boletas por un monto de $345.000 pesos y me cobraron de recargo $2.500 pesos más”.
Al respecto, Canto insistió en la importancia de hacer la denuncia correspondiente en la Dirección de Comercio. Y advirtió: “Ojo al piojo, vamos a ir al territorio a erradicar estas conductas para siempre”.
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