Masiva fuga en El Colmenar: uno está acusado de matar a Bruno Vildosa

La familia se enteró por redes sociales. La viuda teme represalias, exige justicia  y pide por la pronta detención urgente de Axel Schell.

Tucumán14 de julio de 2025Canal 10Canal 10
Se encuentra prófugo el asesino de Bruno Vildosa
Se encuentra prófugo el asesino de Bruno Vildosa

Seis presos se fugaron de la comisaría de El Colmenar ayer domingo, entre ellos Axel Gabriel Schell, acusado de asesinar a Bruno Vildosa en marzo pasado. La evasión se descubrió durante el mediodía, y provocó conmoción. Schell estaba con prisión preventiva y había sido trasladado a esa dependencia, pese a estar imputado por homicidio. La familia de la víctima exige explicaciones urgentes a la Justicia.

El hecho por el que Schell estaba preso ocurrió el 29 de marzo en el barrio 130 Viviendas. Esa noche, dos jóvenes asaltaron a una mujer con dos bebés. Le apuntaron con un arma y le robaron la moto. Bruno Vildosa, de 25 años, presenció la escena, intervino y forcejeó con los ladrones. Uno de ellos le disparó en el pecho y huyó. Bruno murió poco después en el hospital.

Entre los fugados también están Matías Alejandro Barrionuevo (alias “Cordobés”), Juan Esteban Palma, Gonzalo Zerpa, Alan Juárez y Esteban Molina. Todos estaban alojados en la comisaría por causas graves y tenían vínculos con brigadas y otras unidades. Hasta el momento, no hay detenidos ni se informaron sanciones internas por la fuga.

La periodista Mariana Romero entrevistó, en un móvil en vivo para Los Primeros, a Gabriela, pareja de Bruno. La mujer relató con angustia cómo se enteró de la fuga por redes sociales y denunció abandono institucional. “Me sorprendí porque me tuve que enterar por las redes sociales de que se dieron a la fuga junto con cinco más”, dijo Daniela.

Con evidente temor, señaló que no recibió ningún aviso oficial. “¿Cómo es posible que la policía no venga y no me dé la cara para avisarme de que él está suelto?”, preguntó. La mujer aseguró que nadie se comunicó con ella. “La Justicia nunca se comunicó conmigo, nunca me llamaron, me notificaron de que se había escapado Schell”, remarcó.

Daniela también denunció irregularidades en la custodia del acusado. “La jueza y el juez ordenaron el traslado a Benjamín Paz. ¿Por qué él estaba en la comisaría y no en Benjamín Paz?”, cuestionó. En sus palabras, expresó desesperación, dolor y una fuerte crítica a las autoridades: “Ya me dejaron destrozada el alma. No tan solo a mí, a una familia destrozaron el alma”.

La mujer aseguró que teme represalias. “Estoy con miedo de que este chico se aparezca en mi casa y me pueda pegar un tiro o que me hagan algo”, declaró. También dijo que la Policía está implicada en la fuga: “La policía está tan corrupta que se prenden con todo esto”.

Exigió medidas urgentes al Gobierno provincial. “Yo lo que exijo al señor gobernador, al señor ministro de Seguridad, al señor jefe de policía, que por favor pongan mano dura”, expresó Daniela en vivo. También pidió que los operativos continúen: “Que sigan con los allanamientos. Él tiene que dar la cara, porque no es así”.

La familia de Bruno Vildosa asegura que el joven no era agresivo, sino que quiso proteger a la mujer y a sus bebés. “Solo quiso ayudar. Él no era un chico malo, tenía 25 años cuando lo mataron”, afirmó su pareja. Hoy, con el principal acusado libre, el temor y el reclamo por justicia vuelven a instalarse con fuerza en Tucumán.

También te puede interesar:

El informe técnico cuestiona la política de Milei y alerta sobre la falta de infraestructura y red de contención. 431.000 empleos en la cuerda floja.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email