

Los médicos del hospital Padilla difundieron este lunes el último parte médico sobre el estado de salud de Marta del Valle Santillán, la mujer que fue baleada por su esposo este domingo en la capital tucumana, frente a sus hijos adolescentes.
La paciente ingresó al hospital ayer a las 13:30 con un traumatismo torácico de alto calibre producto del disparo, informó Mario Sardón, director del Hospital Padilla. Según explicaron, se encuentra intubada, con asistencia respiratoria mecánica, y permanece en la Unidad de Cuidados Críticos.
Durante las primeras horas, fue sometida a la colocación de un drenaje pleural. Posteriormente fue trasladada a terapia intensiva, donde los profesionales trabajan para estabilizar sus parámetros vitales.
El parte médico difundido por la doctora Ivana Chalfoun del Servicio de Cirugía Torácica del Hosp. Padilla, advierte que la mujer presenta una contusión pulmonar severa, con más del 40% del tejido afectado por la herida de arma de fuego. El equipo médico continúa evaluando su evolución y no descarta una cirugía de urgencia en las próximas horas.
El hecho ocurrió durante la mañana del domingo en el barrio Victoria. El agresor, Ramón Gerardo Valdez, fue detenido en el lugar por la Policía y quedó a disposición de la Justicia.


¿Se viene un fin de semana pasado por agua en la provincia?

Salud anunció un sábado de vacunación contra el dengue en el 107

Fue detectado mientras tiraba residuos en el Río Salí: ahora deberá afrontar el tribunal de faltas




Vuelta a clases: la Provincia refuerza tareas de mantenimiento en 600 escuelas

Una mujer denunció que su hija de 14 años fue mordida por un joven "therian"

La Municipalidad celebrará San Valentín en Plaza Independencia

El Gobierno celebró la media sanción de la reforma laboral: "Es un punto de inflexión"





