Operativo en Las Talitas y La Bombilla: Desbaratan dos puntos de venta de droga

Caen dos kioscos de drogas: La Policía secuestró cocaína, marihuana y electrodomésticos, y demoró a dos mujeres vinculadas a un robo y al narcomenudeo.

Tucumán12 de agosto de 2025Canal 10Canal 10
730x473_250812071844_74275
Operativo policial termina con dos mujeres demoradas

La Policía de Tucumán desarticuló dos puntos de venta de drogas y recuperó varios objetos robados durante un operativo realizado en Las Talitas y el barrio Juan XXIII. La acción, llevada a cabo este lunes, permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas de precisión y electrodomésticos sustraídos. Dos mujeres quedaron demoradas y a disposición de la Justicia.

La investigación comenzó luego de la denuncia de una víctima que relató cómo, en su ausencia, desconocidos ingresaron a su vivienda y se llevaron electrodomésticos, ropa y otros objetos de valor. A partir de estos datos, un equipo especial de la Brigada de Las Talitas identificó los posibles domicilios donde se encontraban los elementos robados. Con esta información, solicitó las medidas judiciales correspondientes.

El Juzgado de turno autorizó dos allanamientos que se realizaron de manera simultánea. El primero tuvo lugar en una vivienda de Las Talitas, donde los efectivos hallaron un secarropas denunciado por la víctima. Durante la requisa, encontraron también una mochila con ravioles de cocaína. Ante el hallazgo, intervino la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) y la Dirección de Drogas Peligrosas Las Talitas. Una mujer quedó demorada.

En el segundo procedimiento, desarrollado en el barrio Juan XXIII —conocido como La Bombilla—, los policías encontraron más objetos robados. Entre ellos, una planchita de cabello, un secador, vestimenta y un televisor de 44 pulgadas. Además, incautaron una mochila con cocaína, marihuana y picadura de marihuana, junto con dos balanzas de precisión y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Allí, otra mujer también fue demorada.

El comisario principal Héctor Pérez, jefe de la Brigada de Las Talitas, explicó que los allanamientos permitieron “desarticular dos kioscos de drogas conectados directa o indirectamente con la venta de estupefacientes”. También adelantó que no se descarta solicitar nuevas medidas judiciales en el marco de la investigación por el robo original.

La Policía destacó que ambos operativos no solo permitieron recuperar bienes sustraídos, sino también frenar actividades ilegales que afectaban a los vecinos. “Este trabajo demuestra la importancia de actuar rápidamente ante una denuncia y seguir cada pista”, señaló Pérez.

También te puede interesar:

El gobernador Jaldo relanzó en El Manantial un megaemprendimiento que generará más de 6.000 empleos y 572 viviendas en su primera etapa. “Un día histórico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email