Jaldo anunció inversiones récord y un plan de beneficios tributarios

El Ejecutivo destacó proyectos de infraestructura esenciales y sancionó una ley clave para atraer empresas e impulsar el crecimiento productivo.

Tucumán28 de agosto de 2025Canal 10Canal 10
730x473_250828130630_93104.jfif
Con obras millonarias y un régimen impositivo atractivo, Tucumán busca potenciar su economía.

Tucumán cerró agosto con anuncios que combinan inversión pública récord y un nuevo marco legal para incentivar la llegada de empresas. El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por todo su gabinete, presentó en Casa de Gobierno tres obras estratégicas por 280 millones de dólares y celebró además la sanción de una ley que otorga beneficios tributarios a proyectos productivos en la provincia. Con estas decisiones, el Ejecutivo busca resolver necesidades estructurales y atraer capitales que fortalezcan la economía local.

Las obras anunciadas incluyen el programa habitacional PROCREAR II, que contempla 1.600 viviendas y 1.400 lotes con servicios, una línea de alta tensión de 52 kilómetros entre El Bracho y Villa Quinteros, y la licitación del acueducto de Vipos. Todas estas iniciativas, explicó el mandatario, se ejecutarán con financiamiento provincial y nacional. Además, generarán empleos directos e indirectos en un contexto económico que demanda acciones concretas para reactivar la actividad.

Jaldo aseguró: “No solo los U$D 280 millones sino además los servicios esenciales que significan: agua potable con el acueducto, energía eléctrica con la doble eterna El Bracho Villa Quinteros y ni más ni menos que cumplir el sueño de tener el techo propio y una vivienda para los tucumanos que hoy la están necesitando. Esta es la gestión de este gobierno que todavía no ha llegado a la mitad del mandato”. 

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, precisó que el PROCREAR II demandará una inversión superior a los 80 millones de dólares y un plazo de ejecución de 18 meses. Señaló también que la doble terna de alta tensión permitirá que más de 600 mil tucumanos accedan a un servicio eléctrico estable. “Es una obra realmente histórica, importante, donde pensamos en la industria”, sostuvo el funcionario, al explicar que la infraestructura permitirá atraer nuevas empresas y garantizar competitividad al sector productivo.

Por otra parte, la provincia también celebró la sanción de la Ley de Fomento a la Inversión. El anuncio fue realizado por el gobernador y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, desde el antedespacho de la Casa de Gobierno. La normativa establece beneficios tributarios para todas las empresas que decidan radicarse en Tucumán, abarcando impuestos a la Salud Pública, Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos.

Abad destacó: “Es una buena noticia, que viene a ser una especie de RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) provincial, equivalente al nacional”. Según explicó, la ley busca crear un escenario competitivo para cualquier sector que quiera invertir en la provincia, con el objetivo de generar empleo y dinamizar la producción. La medida fue aprobada por la Legislatura provincial y representa, según el funcionario, un paso clave en la estrategia de crecimiento económico.

También te puede interesar:

Los nuevos magistrados reforzarán los fueros Civil y de Familia en Capital, Concepción y Monteros, tras un proceso riguroso de selección por el CAM.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email