Lamine Yamal perdió el Balón de Oro y dos millones de euros

Lamine Yamal quedó segundo en el Balón de Oro 2025, mientras Gianluigi Donnarumma ganó el Trofeo Lev Yashin y un error en redes hizo viral al “Dibu” Martínez.

Deportes23 de septiembre de 2025Canal 10Canal 10

En la tarde del lunes se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2025 en el Theatre du Châtelet de París. El máximo galardón fue para Ousmane Dembélé, figura del París Saint-Germain, mientras que otros premios también acapararon la atención, como el Trofeo Lev Yashin al mejor arquero, otorgado finalmente a Gianluigi Donnarumma.

f.elconfidencial.com_original_a25_25a_bf8_a2525abf86dacd87b620b512affe2159

Sin embargo, un error en redes sociales provocó un momento curioso: mientras Donnarumma se preparaba para subir al escenario, la cuenta oficial de la ceremonia en X (ex-Twitter) publicó el top ten con la descripción del ranking de 2024, dando como ganador del Lev Yashin a Emiliano “Dibu” Martínez. La publicación fue borrada minutos después, pero suficientes usuarios capturaron la imagen, volviéndola viral.

El Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa, quedó en el octavo puesto del galardón, pero el error generó bromas y memes: “Ya sabemos que el Dibu es el mejor”, comentaron los usuarios en redes. Martínez había sido vencedor del Lev Yashin en 2023 y 2024, consolidando su reputación como uno de los mejores arqueros del mundo.

Gianluigi Donnarumma, actual arquero del Manchester City y ex PSG, ganó el premio gracias a su destacada temporada en París Saint-Germain, donde se consagró campeón de la Champions League, la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia. Este es su segundo Lev Yashin, luego del obtenido en 2021 tras la Eurocopa con Italia, igualando así a Martínez como los máximos ganadores del premio.

PSG fue el gran protagonista de la ceremonia: además de Dembélé, otros premios recayeron en el club francés, consolidando un año de éxitos colectivos. Entre los galardones, Luis Enrique recibió el Johan Cruyff al mejor entrenador y el club parisino fue reconocido como el mejor equipo del mundo.

Mientras tanto, Lamine Yamal, quien competía por el Balón de Oro, quedó en el segundo lugar detrás de Dembélé, perdiendo no solo el trofeo sino también la recompensa económica de aproximadamente dos millones de euros que acompañaba al premio. La ceremonia dejó momentos inesperados y anécdotas que se viralizaron de inmediato en redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email