Dolor e impotencia en el velatorio de dos de las chicas asesinadas en Florencio Varela

Familiares y vecinos despidieron este jueves a Brenda Del Castillo y Morena Verdi, las primas de 20 años brutalmente asesinadas. El abuelo cuestionó con dureza a la política y reclamó justicia.

Nacional25 de septiembre de 2025Canal 10Canal 10
MEKAJuy5u_720x0__1
Desgarrador adiós a las primas asesinadas

Este jueves por la tarde, familiares y vecinos despidieron en San Justo a Brenda Del Castillo y Morena Verdi, ambas de 20 años, brutalmente asesinadas. La ceremonia comenzó a las 14 en una casa velatoria ubicada en Bufano 2651. En un clima de dolor y desconcierto, amigos y allegados llegaron hasta el lugar para acompañar a la familia.

PjVqo98Sl_720x0__1

El abuelo Antonio, figura central en estos días, volvió a hablar con crudeza sobre lo ocurrido. “Nos devolvieron tres paquetes de carne picada”, señaló al describir el estado en el que recibieron los cuerpos. Luego agregó: “La semana que viene me van a ver paradito frente al Congreso, solito. Espero que me atienda alguien”. Sus palabras reflejaron la bronca acumulada y la impotencia compartida por todos los presentes.

La mamá de Brenda se descompensó durante la ceremonia y debió recibir asistencia médica. La abuela de las jóvenes también sufrió una crisis nerviosa y fue contenida en la vereda. Entre abrazos, lágrimas y palabras de consuelo, los familiares intentaron sostenerse en medio de una escena profundamente desgarradora. Una vecina resumió la conmoción: “Me estremeció el hecho. Me conmovió su abuelo. Soy madre, tengo nietas... fue horrible lo que les hicieron”.

HYmEzOpY9_720x0__1

Amigos cercanos recordaron a las primas como jóvenes alegres, trabajadoras y muy unidas. Esteban, visiblemente afectado, expresó: “Se dicen muchas cosas que no son así. Pasamos un montón de cosas juntos, salidas, juntadas en casa... compartíamos todo. Lo que más voy a extrañar es... todo. No caigo todavía”. Otro allegado, Agustín, pareja de una tía, remarcó: “Lo que se dice en las redes no importa, la gente siempre mira lo malo, y lo importante es que las chicas no estaban... y mirá cómo terminó todo”.

Mientras tanto, a diez cuadras, se realizó el velatorio de la tercera víctima, Lara Gutiérrez, de 15 años, en la cochería Casa Dauria. Allí, la madre ingresó con un peluche de su hija y un clima más íntimo marcó la despedida. El entierro está previsto para este viernes a las 11 en el cementerio Campo Santo de González Catán.

aBCVZpapo_1256x620__4

Lee también: 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email