Murió la mujer que creían podía ser Marita Verón

A 23 años de la desaparición de Marita Verón, la pista surgida desde Paraguay terminó siendo un nuevo golpe para Trimarco, quien viajará al país vecino.

Tucumán08 de noviembre de 2025Canal 10Canal 10

Una nueva noticia volvió a conmover a la familia de Marita Verón. La mujer encontrada en situación de calle en Asunción, Paraguay, falleció el sábado pasado. La confirmación fue emitida por la Defensoría del Pueblo de esa ciudad. La información impactó profundamente en Susana Trimarco, quien había notado similitudes físicas con su hija desaparecida.

susana-trimarco-y-la-busqueda-de-marita-veron-20251107-2133799

“Lamentablemente, esta pobre chica falleció, porque estaba viviendo como indigente, alimentándose de la basura, en condiciones deplorables y con problemas de salud mental”, expresó Trimarco. La activista confirmó que viajará la próxima semana al vecino país. “Yo me voy a ir, porque quiero ver”, sostuvo. “No quiero volver a escuchar que estaba viva y ahora me digan que está muerta”, agregó.

La mujer fallecida fue enterrada bajo una lápida común. Según las autoridades, su muerte estuvo relacionada con una grave desnutrición. “Sabemos dónde está el cuerpo y vamos a esperar las pericias”, explicó Trimarco. Las muestras de ADN y huellas dactilares ya fueron enviadas para el cotejo.

A pesar de haberse identificado como “Eva”, las autoridades paraguayas confirmaron que tenía documentación falsa. También señalaron que no existían registros de nacimiento en ese país. La madre de Marita contó que la mujer había dicho ser argentina y madre de una hija. “A mí me impactaba la carita de ella, la parte de la ceja, la quijada, la forma y había similitudes”, expresó.

Trimarco relató que los vecinos de la zona afirmaron que la mujer siempre fue vista sola. “Nunca la vieron con alguien. Es como que la llevaron, la dejaron ahí porque estos delincuentes hacen así”, sostuvo. La activista destacó que es la primera vez que recibe una pista con tanto detalle. “Nunca me habían mandado así la foto y con esta insistencia”, señaló.

“Para mí es muy doloroso, pero ella va a tener paz si es mi hija”, dijo emocionada. Trimarco remarcó que, aun si no se trata de Marita, el caso debe ser investigado. “Si no es mi hija, igual es una de las desaparecidas que hay en la Argentina”, insistió. El caso Verón sigue siendo una de las causas más emblemáticas en la lucha contra la trata de personas en el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email