Alberto Fernández despidió Dylan con un emotivo mensaje en Instagram

“Fuiste parte de mi vida, dándome lealtad, alegría y ternura”, escribió Alberto Fernández al despedir a Dylan, su fiel compañero durante los años.

Nacional13 de noviembre de 2025Canal 10Canal 10

La noticia sobre la muerte de Dylan, el perro de Alberto Fernández, se conoció este miércoles 12 de noviembre, cuando el ex presidente publicó en sus redes sociales un mensaje cargado de afecto. “Fuiste parte de mi vida, dándome lealtad, alegría y ternura”, escribió el ex mandatario al despedir a su inseparable compañero, que lo acompañó durante los años que residió en la Quinta de Olivos.

Fernández relató la profunda relación que mantenía con su mascota y expresó su dolor por la pérdida. “Aunque tal vez nunca te lo dije, siempre esperé que llegaras… Me regalaste una amistad incondicional que solo algunos humanos me han dado. En los últimos meses te fuiste apagando y hoy, con mucho dolor, te despido”, señaló en el posteo que rápidamente generó miles de reacciones.

Durante su presidencia, Dylan se convirtió en una figura conocida y querida por el público. Sus cuentas en redes sociales, administradas por un community manager, alcanzaron más de 46 mil seguidores en Instagram y 21 mil en Twitter, donde se compartían fotos y videos de su vida junto al entonces mandatario, tanto en Olivos como en el barrio porteño de Puerto Madero.

CAPTURA DYLAN

El collie, nacido en Pilar y bautizado en honor a Bob Dylan, fue protagonista de varias postales de la campaña presidencial de 2019. Una de las más recordadas lo muestra acompañando a Fernández el día de las PASO, en una caminata que se volvió símbolo de cercanía y cotidianeidad. En su perfil, el animal se definía como un “collie nacional y popular”.

Las redes de Dylan también mostraron momentos más íntimos y familiares, con publicaciones que mezclaban humor y ternura. En una de ellas, con motivo del Día del Amigo, se leía: “Alberto es mi mejor amigo. Ojalá toda la gente cuide y quiera a sus amigos animales como él a mí”. Ese tono afectuoso ayudó a construir una imagen más humana del entonces presidente.

Dylan tuvo descendencia y su historia continuó a través de sus cachorros. En julio del año pasado fue padre de cuatro crías, una de las cuales fue entregada a Gisele Fernández, hermana de la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner. Uno de ellos, llamado Prócer, heredó la atención del público y siguió apareciendo en las redes como el sucesor del querido “collie nacional y popular”.

Lee también: 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email