El concejo busca más tiempo para tratar la agenda sensible

Los concejales tucumanos debatirán este viernes la extensión del período de sesiones ordinarias para habilitar el tratamiento del presupuesto y las reformas.

Tucumán27 de noviembre de 2025Canal 10Canal 10

El Concejo Deliberante discutirá este viernes la ampliación del período de sesiones ordinarias con el propósito de avanzar en una agenda cargada de temas sensibles para el cierre legislativo. Los bloques acordaron en labor parlamentaria el temario para la jornada, que será presidida por el titular del cuerpo, Fernando Juri. Iniciará a las 9 con la intención de habilitar tiempo adicional para los debates pendientes.

720 (63)

Los concejales buscan extender las sesiones hasta el 23 de diciembre para garantizar el tratamiento de proyectos vinculados al presupuesto 2026, la normativa del transporte público y la regularización de las aplicaciones de transporte. Esta decisión pretende asegurar un análisis integral de iniciativas que impactan de lleno en la planificación económica municipal y en el funcionamiento del sistema de movilidad urbana.

Además, la prórroga permitirá encarar la votación de reformas que los bloques consideran estratégicas para ordenar el servicio de colectivos, mejorar la regulación de plataformas digitales y establecer previsiones financieras para el próximo año. En este sentido, la ampliación del calendario legislativo aparece como una herramienta necesaria para ordenar el trabajo parlamentario y evitar que estos temas queden sin resolución.

Tras la reunión de labor parlamentaria, Fernando Juri explicó que la medida se basa en el compromiso institucional de abordar los proyectos antes de finalizar el año. El presidente del cuerpo remarcó que la prórroga responde a la voluntad de tratar en profundidad las reformas vinculadas al transporte público, las aplicaciones y el presupuesto, y afirmó: “la extensión del período de sesiones responde al compromiso del cuerpo de abordar en el recinto las reformas vinculadas al transporte público, las aplicaciones y el presupuesto”.

En consecuencia, los ediles sesionarán de manera extraordinaria para aprobar formalmente la extensión del período ordinario. La iniciativa permitirá que la discusión de los proyectos continúe en un marco institucional adecuado y con los tiempos necesarios para llegar a votaciones definitorias antes del receso legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email