Santilli afianzó alianzas para el presupuesto 2026

El ministro del Interior sumó el respaldo del mandatario correntino para impulsar el presupuesto 2026 y avanzar con reformas laboral e impositiva.

Nacional01 de diciembre de 2025Canal 10Canal 10

El ministro del Interior, Diego Santilli, visitó este lunes la provincia de Corrientes y consiguió el apoyo del gobernador saliente, Gustavo Valdés, para avanzar con el presupuesto 2026 y con las reformas laboral e impositiva que impulsa el Gobierno nacional. La reunión se desarrolló en la Casa de Gobierno y formó parte de la ronda de encuentros que el funcionario mantiene con mandatarios provinciales para fortalecer los consensos legislativos.

Durante el encuentro, ambos funcionarios analizaron la agenda económica que propone la administración de Javier Milei y coincidieron en la importancia de impulsar cambios estructurales. Con ese objetivo, remarcaron la necesidad de aprobar el Presupuesto 2026 y avanzar con la modernización tributaria y laboral, consideradas piezas centrales del paquete legislativo que el Ejecutivo quiere tratar en las sesiones extraordinarias previstas para diciembre.

image (76)

En esa línea, Santilli y Valdés destacaron que el país necesita medidas que generen condiciones de crecimiento y más estabilidad para las provincias. A la vez, confirmaron que mantendrán una agenda común de trabajo orientada a fortalecer la coordinación entre Nación y Corrientes. Con esta definición, el Gobierno suma un respaldo clave dentro del esquema de gobernadores que firmaron el Consejo de Mayo el año pasado.

Según fuentes oficiales, el ministro del Interior continuará esta semana con su agenda de reuniones y prevé recibir al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Ambos encuentros se realizarían entre jueves y viernes, en el marco de la estrategia nacional para acelerar la obtención de apoyos rumbo al debate legislativo.

Para completar la ronda con los 20 mandatarios provinciales, Santilli aún debe reunirse con el gobernador de San Luis, Luis Poggi, y con el santafesino Maximiliano Pullaro, quien anticipó que no asistirá hasta obtener respuestas a sus reclamos. De esta manera, el Gobierno busca llegar a diciembre con el respaldo suficiente para aprobar el Presupuesto y la reforma laboral, mientras proyecta discutir el resto del temario durante febrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email